El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, quien no tiene oportunidades para jugar en el club español, aclaró que no dejaría al equipo “azulgrana” y aseveró que la entidad catalana es su vida.

“Creo que por no jugar un par o tres de partidos no sería coherente plantearme salir. El Barcelona es mi vida y no me planteo salir. Seguiré luchando para conseguir un sitio”, manifestó el defensor central.

A pesar que Piqué, perdió la continuidad en el club catalán, aseguró que trabajará para volver a tener minutos, y acerca de su relación con el técnico Luis Enrique Martínez, señaló: “Es una relación de entrenador-jugador, como puede haber miles en el mundo del fútbol. Al final, es él el que decide y los jugadores intentamos hacer lo que quiere de nosotros”.

El español, quien lleva un par de temporadas sin estar al nivel al que se encumbró en la etapa de Pep Guardiola, agradeció las palabras y confianza que siempre le ha dispensado el seleccionador Vicente del Bosque, quien consideró al defensor del Barcelona para los partidos de España en los partidos por las eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016.

“Es de agradecer a Vicente del Bosque porque contó conmigo, sobre todo en la situación en la que estoy en el Barcelona. Pero yo miro siempre de cara al presente y al futuro. No hacia atrás. Ahora tocan estos dos partidos con la selección y, después, a afrontar un período con el Barcelona, en el que intentaré jugar lo máximo posible e intentar que Luis Enrique confíe en mí”, finalizó Gerard Piqué.