En un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi, el Barcelona se impuso al Betis por 4 a 2.

El mérito del Betis fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de empatarlo 2 a 2 y de mostrar a los rivales del Barza que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgranas en su estadio.

Dominado y sometido, el Barça reaccionó de una manera inhabitual, no desde el juego sino desde los goles. A las primeras de cambio, Iniesta habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc y Fàbregas remató al palo, el rechace lo envió Xavi Hernández a la red.

Un centro con la izquierda de Alexis dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0 en la segunda ocasión que tuvo su equipo. Jugó mejor el Barza durante el cuarto de hora siguiente.

l chileno, protagonista en los dos primeros goles, tuvo dos buenas ocasiones antes de batir a Casto. Capturó un pase de Xavi, recortó, se acomodó el balón y a un cuarto de hora del final decidió el partido (3-2). Cerró el marcador Messi, de penal, tras una carambola de manos, la última de Dorado.