El presidente del , Josep Maria Bartomeu, ha denunciado hoy que las formas que el brasileño utilizó para dejar la entidad azulgrana para fichar por el PSG “no han sido las mejores”.

“Nos hubiera gustado bastante más claridad por su parte. Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barça es estar en el mejor club del mundo”, manifestó durante su discurso en el 58º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, que se está celebrando hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En este sentido, Josep Maria Bartomeu puso “el compromiso de Leo Messi” como “ejemplo” para todos los jugadores que estén ya en el Barcelona quieran fichar por el equipo azulgrana.

Neymar

Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: “No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora Neymar ya es historia”.

El presidente del Barcelona desveló que desde la directiva azulgrana ya intuían que el delantero paulista podía marcharse. “Y por eso, en la última renovación, aumentamos su cláusula para que, a partir del 1 de julio, fuera de 222 millones”, explicó.

Esa cantidad, el Barcelona la invertirá “con sentido común, rigor, serenidad y actuando con responsabilidad”, ha asegurado Josep Maria Bartomeu, quien ha añadido que ese dinero servirá “para mejorar el equipo y también el patrimonio del club”.

Además, con la marcha de Neymar el Barcelona se ha ahorrado los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, finalmente y de forma unilateral, ha decidido no abonarle.

“Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barcelona, ninguno”, ha manifestado Bartomeu, quien ha recordado que el club “tiene 118 años de historia y 140.000 socios, que son sus propietarios”.

“El Barça no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión”, ha añadido en clara referencia al París Saint-Germain.

Neymar