El secretario técnico del , Robert Fernández, ha confirmado que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano.

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la indumentaria del Barcelona.

“En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani Alves ha decidido marchar, es una decisión muy personal”, ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

El 2 de julio de 2008, Dani Alves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto hasta el año 2012, en un acto en el que el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lo definió como “el mejor lateral derecho del mundo”.

En marzo de 2011, Dani Alves amplió su contrato con el Barcelona hasta el año 2015. Hoy el brasileño es un referente en la defensa azulgrana y se ha consagrado como el lateral derecho titular del cuadro catalán.

Así juega Dani Alves con el Barcelona

TAGS RELACIONADOS