El Barcelona vive tiempos complicados. La situación del cuadro azulgrana está muy alejada de las glorias del tiempo de Pep Guardiola. La impensada derrota frente a la Real Sociedad habría detonado una ‘bomba’ en la institución y quien habría pagado la cuenta de ello fue Andoni Zubizarreta, quien fue destituido de la dirección deportiva del club.

Pero la crisis no quedaría allí. Resulta que Carles Puyol, emblema del Barcelona y uno de los referentes de la Selección de España campeón del mundo 2010, tomó la decisión de alejarse también del club catalán.

“Por el presente comunicado quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares”, citó Puyol en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

Andoni Zubizarreta habría dejado el club por el problema del Barcelona sobre la sanción del TAS de no poder fichar jugadores hasta el 2016. Su puesto hubiera sido copado por Carles Puyol, pero él mismo decidió dar un paso al costado.

Se vienen tiempos difíciles para el Barcelona. Una crisis que no vivía desde hace mucho tiempo y que, tal vez, el fútbol y los triunfos puedan apaciguar las aguas de cierta forma.