El conjunto catalán ha decidido viajar este mismo martes a Londres para disputar la final de la Liga de Campeones, dos días antes de lo previsto, para evitar problemas logísticos causados por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la entidad azulgrana.

Inicialmente el viaje estaba previsto para el próximo jueves, a las 16:00 horas, aunque las posibles dificultades en el tráfico aéreo han hecho variar los planes de viaje y adelantarlo.

El equipo se entrenará esta tarde, a las 18:30, y posteriormente viajará a Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

La principal preocupación del Barça, además de coordinar el viaje del equipo, es la dificultad que supone que más de 20.000 aficionados puedan desplazarse a la capital inglesa para presenciar la final de la Liga de Campeones.

Eurocontrol ha anunciado que han sido anulados hoy unos 250 vuelos como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del Grimsvötn, cuyas cenizas cubren la mayor parte de Escocia e Irlanda del Norte y se desplazarán a lo largo del día y afectarán al sur de Escandinavia, Dinamarca y, probablemente, el norte de Alemania.

EFE