La leyenda de un legendario jugador de la selección brasileña de fútbol se cuenta en el , puesto que este mediocampista fue el único capaz de vencer a y en la misma gala y el nombre de este volante es Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido en el mundo del fútbol como .

En el año 2007, unos jóvenes Lionel Messi y Cristiano Ronaldo iniciaban su camino a convertirse en leyendas del fútbol mundial, puesto que actualmente cuentan con cinco y tres Balón de Oro, respectivamente; sin embargo, su historia no empezó nada bien ya que cayeron derrotados ante un legendario jugador de Brasil: Kaká.

El mediocampista brasileño fue artífice de la Champions League que ganó el AC Milán, por lo que corría con ventaja sobre Messi y Cristiano. “Sabía que era uno de los favoritos para ganar el premio gracias a la Liga de Campeones que gané y al hecho de que fui el máximo goleador”, afirmó Ricardo Kaká a la página web de la FIFA.

“Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron 3 veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro… Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos… y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, analizó Kaká para FIFA.com el centrocampista de 33 años.

Desde Kaká, el único jugador brasileño que ha aparecido entre los nominados a mejor jugador del mundo es Neymar, el cual quedó con el Balón de Bronce del 2015 por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.