, técnico del Bayern Munich, se encuentra concentrado con su equipo en Doha, Qatar, desde el pasado 6 de enero por lo que declinó su asistencia a la ceremonia del . Ante ello, aseguró que Luis Enrique y Lionel Messi, galardonados con los premios de mejor entrenador y mejor jugador de 2015, respectivamente, se merecen ese reconocimiento.

“Se merecen ganar el premio, la pasada temporada del Barcelona fue increíble y (Lionel) Messi nos muestra una vez más lo bueno que es, su nivel. Cuando Luis Enrique demostró su capacidad para gestionar un gran equipo y a grandes estrellas, y (hacerles) jugar como han jugado, se merecen los dos este premio”, afirmó Pep Guardiola, uno de los candidatos al premio de la FIFA en el Balón de Oro, en rueda de prensa en la capital de Qatar.

Pep Guardiola también dijo que le hubiera gustado quedarse 20 años más en Barcelona, pero apuntó que es una persona a la que le gusta “conocer nuevas cosas”, en alusión a que el equipo azulgrana volvió a acapar los premios en el Balón de Oro.

Asimismo, Pep Guardiola no confirmó que su carrera continúe en Inglaterra, como se ha publicado últimamente, y dijo: “Quizás tenga la curiosidad de irme a otra parte”, aseguró tras estar ausente de la ceremonia del Balón de Oro.

Pep Guardiola también negó cualquier plan o proposición de entrenar a la Selección de Fútbol de Brasil, como se especuló en alguna oportunidad sobre el finalista del Balón de Oro.

EFE