vivió su primera gala del como finalista. Fue la gran revelación a los ‘eternos’ ganadores como Lionel Messi y . Por ello, el brasileño le fue asignado el tercer lugar de acuerdo a las votaciones pero ello originó la protesta del delantero del Barcelona ¿Por qué?

“Esperaba que sí (ser segundo). Pero ahora ya pasó, hay otra temporada y hay que hacer todo otra vez”, lanzó Neymar tras la ceremonia del Balón de Oro, donde se quedó con el bronce detrás de Cristiano Ronaldo, quien fue el ganador en las ediciones 2008, 2013 y 2014.

“Ahora hay que trabajar un poco más para volver a estar entre los tres”, prometió Neymar, primer brasileño finalista desde que Kaká ganara el Balón de Oro en 2007, como reto para no volver a quedarse en tercer lugar o conformarse con estar detrás de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Sin embargo, Neymar no dejó de lado los elogios para su compañero del Barcelona Lionel Messi, “Es impresionante. Para mi es de otro planeta. Lo merece y es nuestro crack”, aseguró el delantero brasileño que quedó detrás de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro.

Con esta promesa, Neymar busca volver a estar entre los tres finalistas del Balón de Oro en este 2016. Tal vez pueda destronar en el futuro a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo. El destino y el fútbol lo dirá pero seguro que lo logrará con el nivel que muestra en la cancha.