sigue engrandeciendo su leyenda como el mejor jugador del mundo, o tal vez de la historia. El astro argentino del Barcelona sumó su quinto en la ceremonia realizada en Zurich, Suiza, donde se impuso a Cristiano Ronaldo y Neymar. No obstante, hay una frase que dijo en la previa que sorprendió a todos, en especial a sus fanáticos argentinos.

Cuando le preguntaron a Lionel Messi en la rueda de prensa previa a la ceremonia si prefería dejar de ganar su quinto Balón de Oro, la ‘Pulga’ dejó de lado la diplomacia en el fútbol y lanzó una frase contundente: “Prefiero un Mundial a los cinco Balones de Oro. Los trofeos colectivos están por encima de los individuales. Sería lo más grande ganar un Mundial.”

Esta frase que dijo en la previa del Balón de Oro llenó de orgullo a los fanáticos argentinos de Lionel Messi, quienes le reclaman que muestre el mismo nivel que tiene en el Barcelona con la Selección Argentina. La ‘Pulga’ quiso ganarse así a su país que ansía con volver a ganar un Mundial después de 30 años.

Desde Barcelona llegaron también muestras de apoyo para Lionel Messi. La ‘Pulga’ se ha ganado el corazón de los azulgranas por todo lo que ha dado en su carrera llena de títulos y récords alcanzados, lo que le ha valido a ganar su quinto Balón de Oro.

Lionel Messi sabe que en su carrera aún está en deuda ganar el Mundial. El Balón de Oro es algo que ya superó a creces hasta por quinta vez. En la pasada Copa del Mundo rozó la gloria y se quedó por poco, cayendo en la final ante Alemania. En Rusia 2018 será su revancha con la Selección Argentina.