fue ungido por quinta vez como el ganador del al llevarse la mayor cantidad de votos de los capitanes y técnicos de selección. Sin embargo, hubo un país que realizó una protesta. Se trata de porque Gianluigi Buffon y Antonio Conte no votaron ¿Qué pasó?

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió no participar en la votación del Balón de Oro en protesta a la ausencia de su capitán Gianluigi Buffon en los 50 preseleccionados al máximo premio de la FIFA. Este fue su acto de protesta por la elección descartando al portero de la Juventus.

Gianluigi Buffon tuvo una fantástica temporada 2015 ganando la Serie A con la Juventus y llegando a la final de la Champions League, la cual perdió ante Barcelona. En Italia no gustó que no estuviera ni siquiera entre los 50 primeros del Balón de Oro y decidieron no votar.

Gianluigi Buffon y Antonio Conte les correspondían participar en la votación del Balón de Oro como capitán y técnico de Italia. Sin embargo, el único que realizó su voto de dicho país fue el representante de la prensa italiana ante FIFA, Paolo Condo, quien votó por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Neymar.

De esta manera Italia mostró su enojó por la elección de la FIFA de los 50 preseleccionados para el Balón de Oro. Pese al fantástico año de Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus y campeón del mundo en 2006 estuvo lejos de anhelar el máximo trofeo del fútbol mundial.