“Yo me decantaría por Manuel Neuer, porque creo que hizo algo especial en el Mundial Brasil 2014 y también durante su temporada con el Bayern Munich”, comentó Andriy Shevchenko. “Fue fantástico durante todo el año”, agregó.

Andriy Shevchenko destacó que Manuel Neuer no “jugó sólo como un arquero tradicional sino que también fue el último hombre de la defensa”. “Participó en la posesión de la pelota, ayudando mucho a sus defensores y no sólo fue un guardameta fantástico, sino que fue fantástico en todo”, analizó.

Shevchenko, ganador del premio que concede la FIFA en el año 2004, cree, sin embargo, “que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen muchas posibilidades de ganar”.

“El Real Madrid ganó la Champions League y Cristiano Ronaldo fue su estrella”, dijo del delantero portugués, que busca su tercer Balón de Oro.

El “estupendo” Mundial de Lionel Messi, que guió a Argentina hacia la final, hace que Shevchenko no descarte al jugador del Barcelona, que de ganar sumaría cinco galardones. “Es posible que en el plano individual no fuese un Mundial extraordinario para él, pero yo lo vi jugar mucho más para el equipo. Hizo un trabajo fantástico para Argentina, al llevar al equipo a la final”, subrayó.

Preguntado por Carlo Ancelotti, con el que coincidió en el Milan, Shevchenko remarcó su capacidad para corregir “un inicio complicado”.

“Me alegré mucho por él cuando ganó la Champions League con el Real Madrid. Al principio la temporada fue complicada, para él y para el equipo, pero al final acabaron ganando. Me alegré al verlo feliz. Y en estos momentos el equipo no para de ganar”, afirmó.

Shevchenko también elogió a Joachim Löw y a Diego Pablo Simeone, los otros dos finalistas al premio Entrenador Mundial de la FIFA.