Siguiente Anterior

Balón de Oro: los cambios más importantes para elegir al mejor jugador

Síguenos en Facebook



El nuevo formato del Balón de Oro, desvelado este martes por la revista francesa “France Football”, hará que el ganador se conozca antes del final de año y eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

Estas son algunas de las novedades reveladas este martes por la publicación después de que la semana pasada se conociese el fin de la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del premio.

Desde esta 61 edición del Balón de Oro, volverá a ser un jurado de periodistas internacionales quien elija al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Además, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23, como se hacía actualmente.

El semanario francés dio algunos detalles de cómo, cuándo y de qué manera se entregará el premio este año, ya sin el radar FIFA cerca. A diferencia de los últimos años, en los que se realizó una mega gala en Zurich, el ganador será anunciado “antes de fin de año”.

Además, según el anuncio, “el voto será determinado a partir de una lista de 30 jugadores, frente a 23 en las precedentes ediciones. La etapa intermedia para anunciar el nombre de los tres finalistas es suprimida”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cristiano Ronaldo: Desiré Cordero, la nueva conquista del jugador del Real Madrid

Alexi Gómez habló sobre discusión con Mauro Cantoro

André Carrillo participó en el triunfo del Benfica que es líder en Portugal: los goles


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+