consiguió este lunes su cuarto . El delantero del Real Madrid se impuso al argentino y para alzar el premio como el mejor jugador del año que entrega France Football. Como se recuerda, el atacante luso fue campeón de la Champions League con su club y de la Eurocopa con su selección.

“Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo”, señaló Cristiano Ronaldo tras ser ganador.

“Ha sido el mejor año de mi carrera a nivel colectivo e individual. Lograr un título con Portugal era algo que me faltaba en mi currículum, fue uno de los momentos más importantes. Pero también ganar la Champions con el Real Madrid”, aseguró el ‘7’ del Real Madrid.

El portugués fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA, recibió el premio World Soccer al mejor jugador del mundo y fue el máximo goleador de la edición Champions League 2015-2016, argumentos suficientes para que Cristiano Ronaldo quede como el ganador del galardón que hizo entrega France Football.

real madrid felicitó a cristiano ronaldo

El director de relaciones institucionales del Real Madrid alabó el trabajo del portugués: “Cristiano está en Japón, pero estaría encantado de encontrarse aquí. Es un premio muy merecido por el rendimiento que él ha demostrado. La contribución que ha hecho al Real Madrid y a la selección le acredita como el mejor jugador”.

Cristiano Ronaldo viajó junto a su equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes, por ende, no pudo acudir a recoger el premio. El equipo de Zinedine Zidane enfrentará a América de México en su debut por el pase a la final de este domingo.

Calificación de jugadores nominado al Balón de Oro 2016

12:45 ¡Empezó la premiación del Balón de Oro 2016*

12:46 De los 30 nominados, 11 no han recibido ningún voto. Tres futbolistas se han llevado uno.

12:47 Toni Kroos ha recibido un voto y ocupa el puesto 17 en la clasificación final.

12:49 Compartiendo puesto 17 con Kroos, Luka Modric. El croata, compañero del alemán en el Real Madrid, también ha recibido un voto.

12:55 Ya se conoce al tercer jugador que ha recibido un voto y empata en el puesto 17 con Modric y Kroos. Es Dimitri Payet, del West Ham.

12:57 Robert Lewandowski ocupa el puesto 16.

12:58 Paul Pogba es el número 14.

13:01 Arturo Vidal es el jugador que ocupa el puesto 14, empatado con Pogba. Ambos han conseguido cuatro votos.

13:03 Zlatan Ibrahimovic es puesto 13.

13:12 El portugués Rui Patricio es puesto 12.

13:17 Pierre-Emerick Aubameyang es puesto 11.

13:23 Aubameyang es uno de los dos representantes africanos en la Gala. Sólo hay dos. Él y Mahrez del Leicester City.

13:32 A continuación, se conocerán a los 10 nominados al Balón de Oro 2016.

13:36 El décimo lugar en la lista del Balón de Oro 2016 es el italiano Gianluigi Buffon.

13:42 El defensor portugués Pepe se ubica en el noveno lugar del ranking.

13:48 El delantero inglés del Leicester City, Jamie Vardy, se posiciona en el puesto 8 del ranking.

13:51 El argelino Riyad Mahrez, del Leicester City, se ubica en el puesto 7.

13:56 Riyad Mahrez, de 25 años, quien la pasada temporada ya recibió el premio a mejor jugador del año en la Premier League, superó en la votación, realizada a través de la página de la BBC, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), al marfileño Yaya Touré (Manchester City) y al ghanés André Ayew (West Ham).

13:57 El galés Gareth Bale quedó en el puesto 6 del ranking Balón de Oro 2016.

14:02 ¡Cristiano Ronaldo es ganador del Balón de Oro 2016 France Football!

balón de oro 2016 | previa

Las votaciones definitivas las han realizado periodista de todo el mundo, que eligen a tres jugadores de la lista y resaltan en función a su posición, un resultado que decide quién se llevará el Balón de Oro. Como se recuerda, los tres finalistas son , y .

Cristiano Ronaldo ha tenido un 2016 inolvidable. A sus 31 años, no sólo se coronó campeón de la Champions League, sino campeón de la Eurocopa y batió diferentes récords. En el torneo de Francia igualó a Michael Platini con 9 goles, siendo el máximo anotador histórico y el primero en conseguir marcar en cuatro fases finales de esa competición.

“No hay nadie mejor que Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. Ha tenido un año maravilloso, sus éxitos de la temporada son incomparables. Además, ha dado muestras de una determinación y unas ganas de ser el mejor que le hacen más fuerte que antes”, afirmó el diario Marca el exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson.

El delantero del Real Madrid también se convirtió en el jugador con más partidos en fases finales de la Eurocopa, con 21, dejando a tras a leyendas como el francés Liliam Thuram y el holandés Edwin Van der Sar.

¿cómo llegó cristiano ronaldo al Balón de Oro 2016?

El jugador portugués es uno de los favoritos para llevarse el galardón. Cristiano ha ganado la Champions 2015/16 y la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia. Los números del astro del Madrid son para enmarcar y ha sido la referencia ofensiva también con su Selección.

¿cómo llegó lionel messi al Balón de Oro 2016?

El crack del Barcelona es el otro gran favorito a llevarse el Balón de Oro. Ya atesora 5, y podría ampliar su leyenda si es elegido por delante del Cristiano. En su haber quedan multitud de goles, asistencias y regates, así como dos títulos: Liga y Copa. Además, fue finalista de la Copa América Centenario.

¿cómo llegó antoine griezmann al Balón de Oro 2016?

Antoine Griezmann ha sido el principal opositor a la dupla Messi-Cristiano. El francés, que llegó a la final de la Champions y de la Eurocopa, ha contribuido con sus goles, asistencias y juego a que fuera posible.

el escándalo de France Football previo al Balón de Oro 2016

A pocas horas para saber quién será el ganador del Balón de Oro 2016, la revista France Fotball dio a conocer al galardonado: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués aparece junto al premio y celebrando a lo grande su cuarto premio.

lista de los 30 nominados

1. Sergio Agüero (Manchester City)

2. Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund)

3. Gareth Bale (Real Madrid)

4. Gianluigi Buffon (Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. Kevin De Bruyne (Manchester City)

7. Paulo Dybala (Juventus)

8. Diego Godin (Atlético de Madrid)

9. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

10. Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus)

11. Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United)

12. Andrés Iniesta (FC Barcelona)

13. Koke (Atlético de Madrid)

14. Toni Kroos (Real Madrid)

15. Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

16. Hugo Lloris (Tottenham)

17. Riyad Mahrez (Leicester City)

18. Leo Messi (FC Barcelona)

19. Luka Modric (Real Madrid)

20. Thomas Müller (Bayern Múnich)

21. Neymar (Barcelona)

22. Pepe (Real Madrid)

23. Payet (West Ham)

24. Pogba (Manchester United)

25. Neuer (Bayern)

26. Rui Patricio (Sporting de Portugal)

27. Sergio Ramos (Real Madrid)

28. Luis Suárez (Barcelona)

29. Vardy (Leicester)

20. Arturo Vidal (Bayern Múnich)

también puedes leer