“En mayo tome la decisión de renunciar y así se lo dije al seleccionador. Acordamos que yo mismo comunicaría esa decisión durante el verano, pero no fijamos una fecha ni un plazo determinado”, dijo Michael Ballack a través de un comunicado de prensa difundido este domingo.

Ballack abre su comunicado afirmando que es una lástima “tener que volver a leer cosas que no corresponden a la verdad”.

Ballack se refiere a declaraciones del secretario general de la Federacion Alemana, Wolfgang Niersbach, quien sostuvo que Löw le había comunicado a Ballack que no contaría más con él en el futuro.

“Puedo entender que Wolfgan Niersbach tome partido por Joachim Löw. Es más, como secretario general era su obligación. Pero es un hecho que nadie, y tampoco Wolfgang Niersbach, fue testigo de las conversación entre Löw y yo”, destaca Ballack.

“Si el seleccionador le dijo a Wolfgang Niersbach que en nuestra conversación me dijo: ‘Micha, ya no voy a contar más contigo’; entonces ha faltado a la verdad. Lo que pasó fue exactamente lo contrario”, afirma.

Ballack cierra su comunicado diciendo que da el asunto por terminado y que en adelante se concentrará por completo en su actual club, el Bayer Leverkusen.

EFE