Marcelo Bielsa da que hablar no sólo por su planteamientos tácticos o por potenciar futbolistas casa vez que dirige, sino también por extraña personalidad. Todo hace indicar que el ‘Loco’ es un persona super humilde y adicto a su trabajo.

Acá cuatro hechos que lo describen de cuerpo entero:

Nada con los lujos

El técnico del Athletic de Bilbao se negó a hospedarse en la suite presidencial que le había reservado el club y que tenía un costo de mil euros la noche para la final de la Europa League, diciendo que quería el mismo trato que sus ayudantes.

Viviendo en la ‘Videna’ chilena

Casas de lujo le ofrecieron a Marcelo Bielsa cuando fue contratado por la selección chilena, sin embargo el DT optó por la cercanía y decidió vivir en el mismo complejo deportivo Juan Pinto Durán donde entrenan. Sólo salía para ir al teatro, a una feria cercana o dar alguna charla en alguna universidad.

Las ferias, más baratas que el supermercado

El ‘Loco’ Bielsa también solía salir a comprar a la feria que estaba afuera de Juan Pinto Durán. Ahí elegía él mismo las verduras y pagaba con los montos exactos en monedas, según comentaban los feriantes que lo esperaban con expectación, le hacían precio y muchas veces le regalaban los productos. Él prefería ir al mercado que era más cómodo que ir a un supermercado.

Su auto, un taxi

En vez de preferir un auto de lujo, que también se lo ofrecieron, el DT eligió uno modelo de taxi en Chile. En la concesionaria tuvieron que convencerlo para que al menos usara un Nissan Tiida y que luego se lo regaló a Gabriel Aravena, su escudero.