Las chances del en la van siendo mínimas mientras avanza el tiempo. Desde el inicio el equipo de Zinedine Zidane se mostró muy agresivo, pero con mucha ansiedad para sentenciar la jugada en gol. Cuando las cosas seguían parejas en el primer tiempo, Danilo anotó en su propio arco a los 44 minutos y complicó al equipo merengue.

Nacho encogió las piernas y Wass se la regala a Guidetti, que se encuentra con Kiko Casilla, pero el despeje va a la pierna de Danilo y acaba en las redes. El defensor del Real Madrid anotó el primer en propia puerta y complicó las chances del equipo merengue en la Copa del Rey.

El estadio de Balaídos estalló de alegría tras la primera anotación del , que se fue al descanso con autogol de Danilo. El balde de agua fría para Zinedine Zidane llegó en el momento más doloroso para el Real Madrid.

Se recuerda que en el partido de ida Real Madrid perdió 2-1 ante Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por Copa del Rey. El ganador de esta llave clasifica a la semifinal del torneo.