Una Austria rebelde no pudo ganarle a Brasil y cayó derrotado por 2 a 1 en su campo. El cuadro de Carlos Dunga, sin lucir su mejor juego, logró conseguir su primer victoria ante un equipo europeo luego de que cayera por 1 a 7 ante Alemania.

El duelo empezó con un ataque fugas de Austria, que en sólo segundos de iniciado el cotejo ya tenían un tiro de esquina a favor. Parecía que el primer tiempo iba a estar lleno de goles, ya que el local estaba dispuesto a salir al ataque sin cuidar su retaguardia.

Pese a ello, Brasil no podía ingresar al campo rival y tan sólo tuvo un remate directo en el primer tiempo, por obra de Oscar. En el segundo tiempo las cosas mejoraron.

Sobre los 63 minutos de juego, tras un tiro de esquina, David Luiz se encargó de poner el primer gol del partido con un soberbio cabezazo sobre el arco del recién ingresado Ramazan Ozcan.

Cuando parecía el que vendría el segundo de la ‘verde amarella’ el equipo local avasalló en arco de Diego Alves y encontró un penal, en la que Dragovic se encargó de poner el empate.

El cuadra brasileño no podía irse con un empate, no habiendo jugado bien ante un equipo de menor jerarquía y necesitaban el triunfo para maquillar el duelo. Después de un contragolpe y un lindo pase de Neymar, Roberto Firmino se encargó de poner el segundo para Brasil.

Gol de David Luiz a los 63 minutos de juego.

Gol de Dragovic a los 76 minutos de juego.

Gol de Roberto Firmino a los 83 minutos de juego.

Alineaciones:

Austria: Almer, Klein, Fuchs, Dragovic, Hinteregger, Kavlak, Junuzovic, Ilsanker, Harnik, Okotie, Arnautovic.

Brasil: Diego Alves, Miranda, Filipe Luis, David Luiz, Danilo, Willian, Luis Gustavo, Fernandinho, Oscar, Luiz Adriano y Neymar.

[wf:2998]