David Villa, que jugó su último partido con España precisamente ante Australia en el Mundial Brasil 2014, llegó e Melbourne y realizó su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el campo de la Universidad La Trobe tras un encuentro con John van’t Schip.

La idea es que esté a punto para debutar en el primer partido de la A-League contra el Sydney FC.

“Me siento bien. Estoy un poquito cansado del largo viaje, pero centrado en el juego y en conocer a mis compañeros”, dijo Villa, así como aseguró que se siente “preparado” porque ha estado “trabajando duro”.

“Me gustaría dejar un buen recuerdo a los fans y que disfruten de mis actuaciones en el Melbourne City”, apuntó Villa, cuyo nuevo técnico mostró su satisfacción por poder contar con sus servicios.

“Todo el club está emocionado con la llegada de Villa, estamos aquí para ayudarle y él está aquí para ayudarnos. En el entrenamiento se le ha visto fresco y en forma. Sabemos cómo es el jet lag y tenemos considerarlo esta semana”, dijo.

“David está muy centrado en integrarse en la manera de jugar, conociendo al grupo y los jugadores. Es muy profesional y estamos encantados de tenerle”, apuntó.

Tras el primer encuentro en el Allianz Stadium de Sydney, el Melbourne City jugará su primer encuentro como local en el AAMI Park el 19 de octubre frente al Newcastle Jets.