Atlético Tucumán vs Peñarol se enfrentaron en partido de la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores este martes en el estadio Monumental Presidente José Fierro de San Miguel de Tucumán, en Argentina. Fue victoria local por 2-1.

Los goles llegaron en el último cuarto de hora, cuando parecía que se imponía el cero en el marcador, resultado que perjudicaba a los dos.

A los 77’, Zampedri abrió la cuenta con golpe de cabeza y aumentó 3 minutos después Leandro González. En 180 segundos, Atlético Tucumán liquidaba el partido, pero Peñarol reaccionó con el descuento de Gastón Rodríguez sobre los 84’, pero no pudo más.

Con este resultado, el cuadro argentino llega a los 7 puntos, se coloca segundo en el grupo 5 a la espera del partido entre Wilstermann (6 puntos) y Palmeiras (10) en Bolivia. Peñarol es colero con 3 y está eliminado.

Alineaciones probables – Atlético Tucumán vs Peñarol

17:00 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido vital para ambos en su sueño de seguir en la Copa Libertadores.

17:02 Atlético Tucumán sale al campo con C. Lucchetti, B. Bianchi, I. Canuto, F. Evangelista, L. Di Plácido, N. Leyes, R. Aliendro, D. Barbona, L. Rodríguez, F. Zampedri, Fabio Álvarez.

17:03 Peñarol lo hace con G. Guruceaga, R. Arias, A. Silva, H. Petrik, I. Villalba, Y. Quintana, C. Rodríguez, M. Novick, G. Pereira, M. Affonso, J. Arias.

17:19 Hay un duelo de barras en las tribunas. No es local, pero la barra de Peñarol es bastante bulliciosa. Los fanáticos locales son gran mayoría.

17:30 Comenzó el partido.

17:35 Ufffff, deja pasar el defensa del Peñarol y el atacante local no se lo esperaba. Pudo ser para Tucumán.

17:44 Es más el cuadro argentino, domina las acciones, pero no tiene profundidad.

17:51 Ufffff, bien el golero del Tucumán ante cabezaso del Cebolla Rodríguez. Muy bien. Pudo ser el primero de Peñarol.

17:59 Ufffffffff, solo solito Luis Rodríguez de Atlético Tucumán se la perdió. La mandó afuera. No lo puede creer el entrenador local.

18:05 Uffffff, casi golazo de taco de cebolla Rodríguez. Iba a ser el golazo de la fecha.

18:17 Final del primer tiempo. Se van al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

18:34 Comenzó el segundo tiempo.

18:42 Ufffffff, Barbona remata dentro del área, recto, al arco, pero el golero de Peñarol le roba el gol.

18:59 Uffffffff, Peñarol estuvo cerca del primero. No le pudo dar de lleno a casi un metro del arco.

19:06 Gooooool de Tucumán, goooool de Zampedri con golpe de cabeza.

19:09 Gooooooool de Gonzalez, con golpe de cabeza ante un casi gol olímpico de Barbona. Atlético Tucumán vence 2-0 y elimina a Peñarol.

19:16 Goooool de cebolla Rodríguez, se la armó solo y definió suave para colocarla dentro del área. Descuenta Peñarol.

El partido será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports 2, canal 608 de DirecTV y 502 de Movistar TV.

Alineaciones probables – Atlético Tucumán vs Peñarol

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro; Leandro González; Fernando Zampedri. Entrenador: Pablo Lavallén.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva o Fabián Píriz, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Hernán Petrykx; Lucas Cavallini, Gastón Rodríguez o Diego Rossi; Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso. Entrenador: Leo Ramos.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.

Estadio: Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

El martes, el Atlético Tucumán, tercero con 4, será anfitrión del Peñarol, que yace en el sótano con 3 puntos y que depende de un milagro para avanzar, además de que no podrá contar con tres de sus jugadores clave, Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, también suspendidos por 3 encuentros.

El club argentino viene de lograr una laboriosa victoria en casa ante el Jorge Wilstermann de Bolivia que dirige el peruano Roberto Mosquera y ahora espera acentuar sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Peñarol es una lágrima y pende de un milagro para llegar a la última fecha con opciones de meterse entre los 16 mejores del continente. El cuadro uruguayo llega a este duelo con dos derrotas increíbles y polémicas ante el Palmeiras, ambas por 3-2, la última en Montevideo, luego de estar arriba 2-0.

Ese choque terminó en bronca, y tres jugadores del equipo mirasol fueron suspendidos por protagonizar una pelea campal.