culminó la sorpresa y se clasificó para la final del al imponerse por 3-0 al en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka.

Kashima Antlers se enfrentará el domingo en la final del Mundial de Clubes al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán este jueves el Real Madrid español y el América mexicano. El Atlético Nacional jugará el partido por el tercer puesto.

Un gol tecnológico, un penal que advirtieron los asistentes de vídeo al colegiado húngaro Viktor Kassai, transformado por Shoma Doi a los 33 minutos, permitió adelantarse al Kashima Antlers.

Pese a que el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para el Atlético Nacional, no pudo culminarlas y lo pagó en los últimos minutos con los goles de Yasushi Endo (83’) y de Yuma Suzuki (85’).

Atlético Nacional vs Kashima Antlers: alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe, Orlando Berrío; Macnelly Torres; John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata; Shuto Yamamoto, Gen Shoji, Naomichi Ueda, Daigo Nishi; Atsutaka Nakamura, Mitsuo Ogasawara, Yasushi Endo, Gaku Shibasaki; Shoma Doi y Shuhei Akasaki. DT: Masatada Ishii.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Suita City Football Stadium, Osaka.

Hora: 5:30 horas (Perú) – 19:30 Japón – 10:30 GMT.

Atlético Nacional vs Kashima Antlers: resumen y goles

Atlético Nacional vs Kashima Antlers: en vivo

05:00 Buenos días. Desde el Suita City Football Stadium de Osaka, Atlético Nacional vs Kashima Antlers por las semifinales del Mundial de Clubes.

05:10 Tras la repentina lesión de Ibargüen, Reinaldo Rueda optó por Mosquera para el once titular del Atlético Nacional.

05:25 Los jugadores de Atlético Nacional y Kashima Antlers salen al campo de juego del Suita City Football Stadium.

05:28 Realizan un minuto de silencio en la previa por la tragedia aérea del Chapecoense, rival de Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana 2016.

Primer tiempo

05:30 Comenzó el partido (0-0). Atlético Nacional busca su pase a la final del Mundial de Clubes ante el local Kashima Antlers.

05:35 Kashima quiso sorprender a Atlético Nacional con Gen Shoji y Doi, pero los verdolagas ya se apoderaron del balón con Macnelly Torres y Bocanegra desplegados al ataque.

05:37 Atlético Nacional prefiere optar con el contragolpe. Berrío llegó con velocidad, pero fue detenido por la ordenada defensa del Kashima Antlers.

05:40 UFFFFFFFFFF Berrío no aprovechó la posición de Uribe y Atlético Nacional se perdió el primer gol ante el Kashima.

05:42 UFFFFFFFF Borja probó al arco y el portero Sogahata se lució con una gran atajada. Atlético Nacional se fue con todo.

05:44 Ante el ofensiva de Atlético Nacional, contragolpe de Kashima y Endo se perdió el primero del cuadro japonés. Armani no llegaba al balón.

05:48 UFFFFFFFF se salvó Atlético Nacional. Shibasaki hizo la individual y Franco Armani sacó una atajada precisa en el arco verdolaga.

05:52 UFFFFFF jugadón de Macnelly Torres con Berrío y Borja. El goleador del Atlético Nacional estuvo cerca de anotar en el arco del Kashima.

05:54 UFFFFFFFFFF que cerca está Atlético Nacional del gol. Berrío tomó el rebote pero Shoji sacó el balón con las justas.

05:58 Borja se toma la espalda y piden que cubran su marca. Problemas para el goleador de Atlético Nacional.

06:00 El árbitro Viktor Kassai pide revisar una jugada en video y decreta penal para Kashima Antlers.

06:02 GOOOOOOOOOOOL de Kashima Antlers (0-1). Shoma Doi marcó de penal y pone en problemas al Atlético Nacional.

06:05 UFFFFFFFFF Franco Armani volvió a salvar a Atlético Naciona. Era el segundo gol de Kashima Antlers y cerraba la llave.

06:10 UFFFFFFFF Borja tuvo el empate del Atlético Nacional pero la reacción de la defensa del Kashima Antlers obliga al córner verdolaga.

06:12 ¡Tapadón! Berrío disparó al arco de Kashima Antlers y Sogahata volvió a sorprender con las manos.

06:17 Reinaldo Rueda reclama uso de tecnología por una falta contra Berrío. Kashima intenta atacar de contragolpe.

06:18 Final del primer tiempo (0-1). Mosquera se perdió el empate porque chocó al palo. Atlético Nacional cae ante Kashima Antlers por el Mundial de Clubes.

Segundo tiempo

06:33 Comenzó el segundo tiempo (0-1). Atlético Nacional sale a remontar el resultado ante Kashima Antlers rumbo a la final del Mundial de Clubes.

06:38 Uribe va al ataque en área del Kashima y el árbitro cobra falta en ataque. Problemas para Atlético Nacional.

06:42 Okazaki entra en Kashima Antlers. El equipo japonés quiere cerrar el resultado ante Atlético Nacional.

06:45 Kashima Antlers se llena de amarillas en su desesperación de conservar la ventaja. Atlético Nacional cedio la posesión.

06:48 Reinaldo Rueda se juega por más ataque en Atlético Nacional y Alejandro Guerra entra al campo.

06:52 UFFFFFFF Macnelly Torres aprovechó su chance y casi pone el empate ante Kashima Antlers. Se acerca Atlético Nacional.

06:55 Entra Dajome y entra Mosquera en Atlético Nacional. Reinaldo Rueda busca el resultado con mayor presión ofensiva.

07:00 Atlético Nacional tomó el control del balón. Kashima Antlers se queda en su campo para proteger el resultado. Berrío y Farid Díaz buscan espacios.

07:03 Otra vez Berrío con Torres buscan romper la defensa del Kashima Antlers, pero no tienen éxito en su objetivo.

07:10 Pase de Guerra para Berrío, pero el portero de Kashima Antlers sigue impecable en su arco.

07:12 GOOOOOOOOOOOL de Kashima Antlers (0-2). Yasushi Endo de taco pone el segundo ante Atlético Nacional.

07:13 GOOOOOOOOOOOOOL de Kashima Antlers (0-3). Suzuki sorprende y pone el tercero ante Atlético Nacional. Decepción total de los verdolagas en el Mundial de Clubes.

07:18 Desconcierto total en Atlético Nacional por el resultado. Kashima Antlers sacó un resultado enorme para ir a la final del Mundial de Clubes.

07:22 Final del partido (0-3). Atlético Nacional decepcionó en el Mundial de Clubes. Kashima Antlers goleó y está en la final del Mundial de Clubes.

Atlético Nacional vs Kashima Antlers: la previa

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, inicia este miércoles su aventura en busca del título máximo del planeta. El Mundial de Clubes comienza para el cuadro verdolaga cuando enfrente al local Kashima Antlers, por las semifinales de certamen continental.

Luego del dolor que significó no poder disputar la final de la Copa Sudamericana por la tragedia aérea del Chapecoense, Atlético Nacional volteó la página y se concentró de lleno en el Mundial de Clubes, pese que en Colombia también disputa la etapa final por el título nacional.

Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, deberá sobreponerse a esta dura carga para batir a un Kashima Antlers que ha debutado este año la competición dispuesto a ser el primer equipo japonés que se planta en la final de un Mundial de Clubes, donde aguardará el ganador del Real Madrid vs América del jueves, cruce en el que los merengues parten favoritos.

Ante sí, Atlético Nacional tiene también el reto de sacudirse la historia y borrar el amargo recuerdo que le dejó la única Copa Intercontinental que disputó en Japón, allá por el año 1989.

En aquel encuentro, una escuadra de Atlético Nacional dirigida entonces por el venerado Francisco “Pacho” Maturana y que alineó a figuras de la talla de René Higuita, Andrés Escobar o John Jairo Trellez cayó en el Olímpico de Tokio ante el legendario AC Milan de Van Basten, Rijkaard y Gullit (que no jugó aquel encuentro) entrenado por Arrigo Sacchi.

Lo hizo de manera especialmente dolorosa, con un gol de falta anotado por Alberigo Evani (a la postre nombrado jugador del encuentro) a solo un minuto de que concluyera la prórroga. Fue un duro golpe para Atlético Nacional.

En todo caso, Atlético Nacional tiene ante sí la oportunidad de coronar un 2016 brillante, en el que se ha llevado, además de la Copa Libertadores, la Superliga y Copa colombianas de la mano del olfato goleador del delantero Miguel Borja o del coraje del extremo Orlando Berrío.

Por su parte, Kashima Antlers tuvo que disputar desde la primera ronda para llegar a semifinales del Mundial de Clubes. El campeón japonés eliminó al Auckland City de Nueva Zelanda y al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica para poder enfrentarse a un rival de peso como es Atlético Nacional.

Es más que probable que Kashima Antlers se encomienden al talento de Mu Kanazaki, elegido mejor jugador de la temporada en Japón y autor de los goles más importantes de la escuadra de Ibaraki este año.

Aunque el centrocampista del Kashima Antlers no ha partido como titular en ninguno de los dos encuentros que ha disputado y resuelto con solvencia su equipo en el Mundial de Clubes, ha logrado marcar en ambos partidos.

Atlético Nacional campeón de Copa Libertadores 2016