Los jugadores del colombiano fueron recibidos como héroes por las aficionados del a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde este martes jugarán la ida de la final de la ante el equipo brasileño.

El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó cuando faltaban pocos minutos para las 14.00 horas (17.00 GMT) y pasó por los chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

La tragedia acabó con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, así como miembros de la comisión técnica, periodistas y directivos.

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase “Campeones del mundo en respeto y solidaridad”.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

Asín fue el recibimiento de Atlético Nacional