se impuso como local 5 a 2 sobre , en partido válido por el Grupo 6 de la .

El ‘Galo’, campeón de la Libertadores en 2013, se fue arriba en el minuto 5, cuando Robinho aprovechó un error del portero Carlos Arias para marcar con golpe de cabeza.

Igual que pasó en su debut en casa ante el Libertad, Sport Boys no se vino abajo con el resultado en contra y empató en su primera llegada a la portería contraria.

Un centro desde la banda izquierda del español José Luis Capdevila lo remató a la perfección el ecuatoriano Carlos Tenorio, adelantándose a su marcador y sorprendiendo al portero Giovanni.

El gol descolocó al Atlético Mineiro, que pese a ser mejor técnicamente, tuvieron serios problemas para encontrar espacios en el centro del campo y en la defensa boliviana.

Tras el descanso, la sorpresa saltó en el estadio Independencia, cuando Messidoro remató de cabeza y puso el 1-2 para Sport Boys en un centro desde la línea de fondo de Juan Carlos Zampiery.

Con Fred, Robinho y Rafael Moura, el Atlético Mineiro encerró en su campo a Sport Boys, que siguió defendiendo bien pero que se vio desbordado ante la cantidad de balones colgados y que acusó la salida de Tenorio y Messidoro, sus dos goleadores de la noche y hombres más peligrosos.

Cuando el público ya empezaba a impacientarse, apareció el goleador Frederico Chaves Guedes, ‘Fred’, el 9 de la selección brasileña en el Mundial del 2014 y señalado por muchos como el villano del fracaso de la Canarinha en casa, pero que sigue respondiendo con goles a las críticas.

En 21 minutos, el delantero, de 33 años, empató el partido, le dio la vuelta al resultado y aseguró el triunfo con cuatro goles.

Primero, al desviar un bombazo desde fuera del área de Rafael Moura y despistar a Arias a los 72. Tres minutos más tarde, aprovechó una asistencia dentro del área de Elías para rematar a placer y poner el 3-2.

El Sport Boys se fue en buscar del empate, pero se encontró con el 4-2 en un cabezazo de Fred dentro del área, tras una falta lateral servida por Danilo, en el 89.

El propio Fred puso la guinda final a los 93 con el mejor gol de la noche, con un gran disparo desde fuera del área ante el que Arias no pudo hacer nada.

La victoria sitúa al Atlético Mineiro en el liderato del grupo 6, con 4 puntos, igualado con el Godoy Cruz, mientras que Sport Boys y Libertad cierran con 1 punto tras dos jornadas.

Incidencias del Atlético Mineiro vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Alineaciones del Atlético Mineiro vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elías, Rómulo Otero (m.61, Rafael Moura); Luan (m.29, Juan Cazares), Robinho (m.77, Danilo) y Fred. Entrenador: Róger Machado.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra, Juan Carlos Zampiery; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Jherson Córdoba (m.79, José Castillo), Alexis Messidoro (m.70, Edivaldo Rojas); y Carlos Tenorio (m.61, Juan Vogliotti). Entrenador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.5: Robinho. 1-1, m.11: Carlos Tenorio. 1-2, m.55: Alexis Messidoro. 2-2, m.72: Fred. 3-2, m.75: Fred. 4-2, m.89: Fred. 5-2, m.93: Fred.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Tenorio, Córdoba y Vogliotti.

Incidencias del Atlético Mineiro vs Sport Boys por la Copa Libertadores

Min 0 Inició el partido en el estadio Arena Independencia, ya están jugando Atlético Mineiro vs Sport Boys por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 3 Casi sorprende Robinho al conectar un balón con el taco, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Min 5 GOOLL de Atlético Mineiro, Robinho aprovecha un error del portero boliviano y con golpe de cabeza anota.

Min 10 GOOLL de Sport Boys, Tenorio con golpe de cabeza anota y pone las cosas iguales

Min 15 Se ha animado Sport Boys con el gol y se va hacia adelante buscando sorprender al Atlético Mineiro.

Min 18 El equipo de Atlético Mineiro rota el balón para reacomodarse en el terreno de juego y generarse espacios.

Min 22 El Sport Boys despeja cuanto balón se acerca a su área para no pasar apuros en defensa y no le cede mayores espacios a los locales.

Min 26 Llegada peligrosa de Fred que definía con zurda, pero la pierna de Riveros salvó el arco de Sport Boys.

Min 33 Elías probó con un remate de lejos, pero el balón se le fue desviado por encima del pórtico boliviano.

Min 35 Buen contragolpe de Sport Boys, pero Ferreyra no supo definir dentro del área y su remate salió débil a los pies de un defensa rival.

Min 43 Quiso resolver Robinho de chalaca, pero no pudo darle el balón y dejó pasar una gran oportunidad de anotar para Atlético Mineiro.

Min 46 Finaliza el primer tiempo en el estadio Arena Independencia, Atlético Mineiro vs Sport Boys igualan 1 a 1 por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Arena Independencia, Atlético Mineiro vs Sport Boys igualan 1 a 1 por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Min 48 Lo que falló Fred, con todo el arco a su disposición y dentro del área chica, el delantero mandó el balón alto y desviado.

Min 51 Respondió Sport Boys con una contra que Messidoro culminó con un remate de derecha, pero seguro el golero local para atenazar el balón.

Min 55 GOOLL de Sport Boys, Messidoro gana con golpe de cabeza y vence el arco de Atlético Mineiro para darle vuelta al marcador.

Min 62 Atlético Mineiro está dejando peligrosos espacios en defensa por su afán de irse al ataque en busca de la paridad.

Min 63 Robinho no supo resolver en área contraria y sacó un disparo débil a las manos del portero rival.

Min 70 El partido se está convirtiendo en un ataque y defensa ante la presión que impone Atlético Mineiro contra el Sport Boys.

Min 72 GOOLL de Atlético Mineiro, Fred se encuentra un balón dentro del área y casi de casualidad marca el empate.

Min 75 GOOLL de Atlético Mineiro, Fred se internó en área contraria y solo tiene que añadir el balón para marcar el tercer tanto de los locales.

Min 83 Atacaba por alto el Sport Boys, pero el árbitro sanciona falta contra el arquero local y anula la jugada.

Min 88 GOOLL de Atlético Mineiro, Fred con golpe de cabeza marca el cuarto tanto local y asegura la victoria.

Min 90 GOOLL de Atlético Mineiro, nuevamente Fred se hace presente en el marcador.

Min 92 Finaliza el partido en el estadio Arena Independencia, Atlético Mineiro terminó goleando 5 a 2 Sport Boys por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Previa del Atlético Mineiro vs Sport Boys

El club de la ciudad de Belo Horizonte alineará en el partido a Luan, una de sus referencias más ofensivas y que no había sido titular hasta ahora este año debido a que se recuperaba de una lesión en la rodilla.

Su presencia podrá dar más garra, velocidad y juventud a un ataque que dependía de dos veteranos mundialistas.

Además del regreso del delantero, el Atlético Mineiro tendrá la ventaja de volver a jugar en el estadio Arena Independencia, un fortín en el que no pierde en partidos por la Copa Libertadores desde hace dos años.

El equipo de Belo Horizonte, que disputa el torneo continental por quinto año consecutivo, ha coleccionado siete victorias y un empate en los ocho partidos que ha disputado en los dos últimos años.

Su última derrota en el Independencia en un partido por la Copa Libertadores fue el 0-1 que encajó el 25 de febrero de 2015 frente al Atlas mexicano, y en el que fue hasta ahora su único revés en 20 partidos en esa competición en casa.

El Sport Boys, un debutante en la Copa Libertadores, desembarcó el lunes en Brasil dispuesto a hacer historia en el que será su primer partido fuera de Bolivia y un compromiso decisivo para el club tras haber cedido un empate en casa por 3-3 frente al Libertad paraguayo en su debut en la competición.

El delantero ecuatoriano Carlos “Demoledor” Tenorio, que enfrentó al Atlético Mineiro cuando era jugador del Vasco brasileño, afirmó que los jugadores del Sport Boys son conscientes de “las cosas que se juegan” en el partido del jueves.

El equipo comandado por el español Xabier Azkargorta, que marcha en la mitad de la tabla en el campeonato boliviano, espera que sus principales estrellas, entre las cuales están Tenorio, el español José Luis Sánchez Capdevila y el centrocampista Danny Bejarano, puedan ayudar al Sport Boys a dar una sorpresa en Brasil.

Pese a que llegó a Belo Horizonte tras una derrota por 0-1 ante The Strongest por el torneo boliviano, el equipo de la ciudad de Warnes se encuentra, según Bejarano, “con una buena mentalidad para sacar un buen resultado” en Belo Horizonte.

Alineaciones probables del Atlético Mineiro vs Sport Boys

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Rafael Carioca, Elís, Otero; Luan, Robinho, Fred. Entrenador: Róger Machado.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Alejandro Melean, Juan Carlos Zampiery, Cristhian Coimbra; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Alexis Messidoro; Carlos Tenorio, José Alfredo Castillo. Entrenador: Xabier Azkargorta

Árbitro: el venezolano José Argote auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Franchescoly Chacón.

Estadio: Arena Independencia de la ciudad de Belo Horizonte.

EFE