ATLÉTICO MINEIRO VS RACING. venció por 2-1 al de Avellaneda en Belo Horizonte y avanzó a los cuartos de final de la , estancia en la que se enfrentará al Sao Paulo.

Carlos abrió el marcador para el Atlético Mineiro en el minuto 16, con un remate difícil, de espaldas a la portería y cayéndose al suelo, tras una jugada por la banda del argentino Lucas Pratto.

El empate de Racing lo estableció Lisandro López en el minuto 21 desde los once metros, después de haber sufrido él mismo la falta que originó el penal.

En una jugada a balón parado, el argentino Lucas Pratto estableció el 2-1 para Atlético Mineiro con un remate de cabeza, pero después, a ocho minutos del final, el goleador del ‘Galo’ desaprovechó un penal, que despejó el portero Nelson Ibáñez.

El partido de ida Atlético Mineiro vs Racing, jugado la semana pasada en Buenos Aires, se saldó con un empate sin goles. Ahora el ‘Galo’ se medirá en cuartos de final de Copa Libertadores ante Sao Paulo. EFE

Alineaciones de Atlético Mineiro vs Racing

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leonardo Donizete, Rafael Carioca, Carlos, Júnior Urso y Robinho; Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Racing: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Estadio: Independencia, Belo Horizonte.

Hora: 19:45 horas (Hora peruana – 00:45 GMT del jueves).

Atlético Mineiro vs Racing – En vivo

17:05 Buenas tardes. Desde el Estadio Independencia de Belo Horizonte, Atlético Mineiro vs Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

19:25 Muchas expectativa en Belo Horizonte por Atlético Mineiro. Racing Club buscará la hazaña para seguir en la Copa Libertadores.

19:45 Comenzó el partido. Atlético Mineiro vs Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida quedó 0-0.

19:55 UFFFFFFFFF Lisandro López tuvo la más clara del partido para Racing. Atlético Mineiro intenta de lejos con Pratto, Robinho y Donizete.

20:00 GOOOOOOOOOOOOOL de Atlético Mineiro. Carlos rompe el empate pone el 1-0 ante Racing.

20:06 GOOOOOOOOOOOOOOL de Racing. Lisandro López empata de penal ante Atlético Mineiro. Este gol vale la clasificación para la ‘Academia’.

20:15 UFFFFFFFFFFF Lisandro López y Noir crearon otra chance para Racing y era el segundo de la ‘Academia’ ante Atlético Mineiro.

20:25 Racing está mejor que Atlético Mineiro, aunque Lucas Pratto intenta de contragolpe para hacer daño al rival.

20:32 Final del primer tiempo. Racing le empata 1-1 a Atlético Mineiro y le basta para avanzar en la Copa Libertadores.

20:47 Comenzó el segundo tiempo. Racing le empata 1-1 a Atlético Mineiro y le alcanza para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

20:55 UFFFFFFFFF Pratto disparó con fuerza y pegó en el palo del arco de Racing. Atlético Mineiro tuvo el segundo.

21:00 UFFFFFFFFFF Lisandro López disparó con las justas y Víctor salvó a Atlético Mineiro del segundo de Racing.

21:10 Lisandro López intenta junto con Bou para el segundo de Racing. Pratto también hace lo suyo en busca de la clasificación del Atlético Mineiro.

21:13 GOOOOOOOOOOOOL del Atlético Mineiro. Lucas Pratto por fin pudo romper la red de Racing.

21:24 UFFFFFF Ibáñez tapo el penal a Pratto y sigue 2-1 a favor de Atlético Mineiro. Racing se salvó de la debacle y sigue vivo.

21:36 Final del partido. Atlético Mineiro venció 2-1 a Racing y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro vs Racing – La Previa

cumplió una excelente etapa de grupos en la Copa Libertadores y espera repetir el objetivo cuando reciba al , en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

La ventaja estará de lado del Atlético Mineiro al tener al apoyo de su gente en el Estadio Independencia y Racing tendrá que luchar con la presión que significa no haber convertido cuando fue local en los octavos de final.

En los 18 partidos que disputó en casa en sus últimas cuatro participaciones en la Copa Libertadores, Atlético Mineiro cosechó 14 victorias, tres empates y sólo una derrota.

Esa estadística sirve de alivio al técnico del Atlético Mineiro, el uruguayo Diego Aguirre, que necesita mantener la concentración de los jugadores para el partido de este miércoles pese a las presiones por un buen resultado en el campeonato regional de Minas Gerais.

El Atlético Mineiro cayó por 2-1 el domingo ante el América en el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro y necesita vencer por más de un gol de diferencia el próximo domingo para coronarse campeón regional, algo que preocupa más a algunos dirigentes e hinchas que la propia Copa Libertadores.

“El miércoles será otra cosa. Con el estadio lleno y todos los hinchas apoyando, el espíritu será otro. No estoy prometiendo la victoria pero vamos a dar todo para conquistar el cupo”, dijo Diego Aguirre.

Los hinchas cumplieron su parte y prácticamente ya agotaron todas las entradas para el partido ante Racing, de las que sólo restaban algunas de las más costosas.

Otra preocupación para Atlético Mineiro son las bajas del creativo argentino Jesús Dátolo, que sufrió una lesión la semana pasada y ya fue descartado para el partido, y del delantero titular Luan, de baja desde hace varios días.

En el lugar de Dátolo, el uruguayo volverá a probar con Hyuri, que sintió un golpe en el partido con el América pero los médicos no lo descartan para mañana. La baja de Luan no preocupa tanto porque cuenta con el argentino Lucas Pratto, goleador del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Tras un golpe en la rodilla derecha que sufrió el domingo y que lo tenía como duda, el lateral izquierdo Douglas Santos también fue confirmado como titular, así como el volante Júnior Urso, que no jugó contra el América pero si estará ante el Racing.

Racing Club puede sacar ventaja tras no recibir ningún gol en condición de local. La ‘Academia’ sabe que cualquier empate con tantos en el marcador ante Atlético Mineiro le favorece para poder llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Racing Club, que arribó este martes a Belo Horizonte, podrá contar con el delantero Gustavo Bou, que se recuperó de una lesión en la pierna izquierda y fue incluido en la delegación de 21 jugadores divulgada por el técnico Facuando Sava.

Bou, que fue el goleador de la anterior edición de la Copa Libertadores, se perdió los dos últimos partidos del Racing Club en el torneo continental pero ya se entrena normalmente con sus compañeros, aunque aún no es opción para jugar desde el primer minuto.

El centrocampista Luciano Aued, que el lunes no se entrenó con el grupo por padecer un leve traumatismo en el muslo izquierdo, no constituye una duda para el miércoles.

Racing vs Atlético Mineiro – Copa Libertadores 2016