SiguienteAnterior

Atlético Madrid venció 1-0 a Rostov por Champions League

Atlético Madrid venció 1-0 a Rostov por Champions League
Atlético Madrid visita a Rostov y busca su tercer triunfo en Champions League | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Un solitario gol de un inspirado Yannick Carrasco dio este miércoles al Atlético de Madrid una importante victoria ante un ultradefensivo Rostov (0-1), que levantó una auténtica muralla rusa que el equipo de Diego Simeone tuvo muchas dificultades para superar por Champions League.

Además de los tres puntos, que colocan al equipo español muy cerca de los octavos de final de la Champions League, con un pleno de victorias, el Atlético Madrid puso fin la racha de 26 partidos invicto del equipo ruso en su estadio.

Simeone lo había advertido la víspera, el Rostov es peligroso porque sabe a lo que juega, aunque la amenaza fue más bien su defensa numantina que sus contraataques, ya que Oblak apenas hizo apenas un par de paradas de mérito en los 90 minutos.

Como había adelantado la víspera, Torres sustituyó al francés Gameiro y aunque lo intentó, no tuvo muchas oportunidades de lucirse.

Aunque el rival no era ni mucho menos el Bayern ni el Barcelona, el Atlético Madrid salió a por el partido desde el pitido inicial y en los primeros quince minutos un omnipresente Carrasco, el jugador de moda en el Atlético, ya puso a prueba en dos ocasiones al portero local.

atlético Madrid vs rostov | alineaciones

Rostov: Dzhanaev, César Navas, Kudryashov, Granat, Mevlja, Noboa, Erokhim, Gatcan, Kireev, Azmoun y Poloz.

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Savic, Gabi, Koke, Carrasco, Fernando Torres, Griezmann y Correa.

Estadio: Stadion Olimp 2 (Rostov-na-Donu).

atlético Madrid vs rostov | en vivo por champions league

PRIMERTIEMPO

13:45 ¡Empezó! Atlético de Madrid visita al Rostov por la tercera fecha de la Champions League.

13:49 ¡Correa pierde la oportunidad! El delantero colchonero estuvo cerca de anotar, el balón pasa cerca del palo del arco rival.

13:56 Koke quiso sorprender al árbitro por una aparente falta en el área. ¡Sigue el juego! Pasó el peligro en el área del Rostov.

13:58 ¡Falta contra Filipe Luis! Tiro libre peligroso parea el Atlético de Madrid. Gran oportunidad para abrir el marcador.

13:59 Remata Carrasco… el balón pasa muy desviado del larguero. Saque de meta para el equipo local.

14:04 Rostov empieza a tener la posesión del balón y genera peligro en el área del Atlético Madrid.

14:10 ¡Lo que se perdió Correa! El delantero vuelve a fallar otra ocasión de gol.

14:17 El equipo local inclina el campo a su favor y busca el primer gol, sin ocasiones claras.

14:22 El equipo de Diego Simeone no tiene ideas claras para hacer daño al Rostov.

14:30 Atlético madrid transita el balón de lado a lado pero sin claridad para hacer daño.

14:34 ¡Final del primer tiempo! Rostvo empata 0-0 ante Atlético Madrid por Champions League.

SEGUNDOTIEMPO

14:49 ¡Empezó el tiempo complementario! Atlético Madrid iguala sin goles ante Rostov.

14:54 Tiro libre para Atlético Madrid. Carrasco se para frente al balón.

14:59 ¡Primer cambio en Atlético Madrid! Se retira Ángel Correa por Kevin Gameiro.

15:05¡GOOOL! Carrasco define de zurda y vence al arquero del Rostov. Atlético Madrid está consiguiendo un triunfo importante de visitante.

Carrasco remata de zurda y vence al arquero de Rostov | Video: YouTube

15:11 Atlético Madrid domina el balón y aumente la confianza para anotar el segundo gol en el partido.

15:19 Oblak saca la mano para evitar el empate.

15:28 Atlético de Madrid intenta a través del balón parado. El equipo de Simeone quiere liquidar el juego.

15:29 Cinco minutos de juego. Atlético Madrid no encuentra la tranquilidad, necesita de un gol para sentenciar el partido.

atlético Madrid vs rostov | previa por champions league

Como se recuerda, Atlético de Madrid debutó con triunfo, venciendo por la mínima diferencia a PSV en la primera fecha de la Champions League. En la segunda jornada, los ‘colchoneros’ protagonizaron el mejor encuentro del Grupo ante Bayern Munich, venciendo 1-0 y siendo así líderes únicos en la tabla.

Atlético de Madrid viene de conseguir un triunfo importante en LaLiga Santander y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones. De esta manera el equipo de Diego Simeone llega con los ánimos al tope y espera seguir con la racha por Champions League.

Sin derrota en sus diez choques de esta temporada, al frente de la clasificación en las dos competiciones en las que ya ha entrado en juego, con un fútbol convincente y desbordante, el Atlético disfruta con un comienzo de curso imponente, con el que ya avista, incluso, el pase a los octavos de final del máximo torneo europeo.

Sus seis puntos, con sendos triunfos sin gol en contra frente al PSV (0-1) y el Bayern Múnich (1-0), representan un panorama ideal para el conjunto rojiblanco camino de Rusia, donde una victoria agrandaría a nueve su cuenta en el grupo D de la Champions League; media clasificación con tres jornadas aún por disputarse.

Atlético Madrid venció al Bayern Munich en la jornada anterior. (Video: YouTube)

atlético Madrid vs rostov – El once de Simeone

El argentino Diego Simeone sólo incluirá un cambio en el once para Rusia: Fernando Torres por el francés Kevin Gameiro. El resto serán los mismos que remontaron y golearon de forma incontestable el pasado sábado al Granada (7-1), incluido el portero Jan Oblak, con un leve golpe en el hombro que no le impedirá jugar de titular.

Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis formarán la defensa; Koke Resurrección, con todo el juego y liderazgo que aporta a su equipo, se mantendrá en el medio junto a Gabi Fernández y las bandas, de perfil netamente ofensivo, serán para Yannick Carrasco, goleador tres veces el pasado sábado, y Ángel Correa.

Ese será el once del Atlético Madrid, que encadena cuatro triunfos con once goles a favor y uno en contra y que ya esta en Rostov desde este lunes por la noche. Allí ha viajado con el alta de Saúl Ñíguez, ya restablecido de unas molestias en el tobillo, y con cuatro bajas: José Giménez, Miguel Ángel Moyá, Alessio Cerci y Augusto Fernández.

Atlético Madrid vs rostov – Incógnitas en los rusos

Por otro lado, Rostov tuvo una dura derrota por 5-0 ante Bayern Munich en su debut por Champions League. En la segunda jornada, de local, no pudo conseguir el triunfo ante PSV y se complicó en el torneo. De esta manera, deberán aprovechar nuevamente su condición de local para romper la buena racha del Atlético Madrid.

En la Premier League de Rusia, el Rostov es quinto en la tabla de posiciones y en la última jornada cayó ante el Spartak Moscú por un ajustado 1-0. Ahora espera lavarse la cara ante el complicado equipo ‘colchonero’ en condición de local.

El cuadro ruso ruso está con dudas, tanto en el once inicial como por el juego desplegado esta temporada. Son dudas dos titulares indiscutibles: el centrocampista bielorruso Kalachov, por lesión, y el central español César Navas, porque viajó a Madrid para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

A diferencia de la temporada pasada, en la que el Rostov fue subcampeón y luchó por el título hasta el último partido, la retaguardia ya no es tan segura, aunque mantiene el mismo esquema con cinco defensas.

Aunque en el banquillo del Rostov se sienta Iván Daniliants, el auténtico técnico en la sombra es Kurbán Berdíev, que llevó al Rubín en 2009 a una de las mayores sorpresas de la historia de la Champions al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2).


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+