, con un gol de Saúl Ñiguez en la segunda mitad, empató en una gélida jornada frente al (1-1), que se adelantó por medio de Nacho Martínez y está obligado a marcar en la vuelta de los octavos de final de la en el Vicente Calderón para superar la eliminatoria.

Una semana después del partido que disputaron en Liga BBVA , Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano volvieron a citarse en Vallecas, pero esta vez para librar una batalla por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el Atlético de Madrid destacó la presencia desde el inicio de los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, los dos refuerzos del mercado de invierno y que hicieron su debut formando pareja en el centro del campo.

En el conjunto rojiblanco, solo repitió respecto al once de la última jornada liguera frente al Levante el central Savic, mientras que en el Rayo Vallecano de los que saltaron de inicio hace cuatro días contra la Real Sociedad siguieron los defensas Tito y Llorente, esta vez como mediocentro, y el centrocampista Jozabed.



El partido Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano estuvo marcado por frío, que pareció helar las ideas de ambos equipos en los primeros compases hasta que Miku, con un disparo que se marchó al lateral de la red a los 18 minutos, levantó a los espectadores.

El Atlético de Madrid, espeso en ataque, solo parecía carburar cuando entraba en escena Thomas, que se mostró como el único futbolista imaginativo de su equipo, aunque el ghanés fue protagonista a los 35 minutos cuando perdió un balón que Nacho Martínez no desaprovechó para lanzar un misil con la zurda desde fuera del área que abrió el marcador.

El gol hizo despertar al Atlético de Madrid, que antes del descanso gozó de dos ocasiones claras para marcar. La primera con un remate a la carrera de Carrasco que sacó Juan Carlos y la segunda con un cabezazo de Giménez que se marchó fuera.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid quiso tomar las riendas del partido y, tras unos minutos en los que mantuvo la posesión pero no inquietó a Juan Carlos, Simeone puso sobre el césped a Saúl Ñiguez y Luciano Vietto en lugar de Oliver Torres y Augusto Fernández.



Los cambios mejoraron mucho el juego del Atlético de Madrid y a los 67 minutos Vietto recibió un balón de Kranevitter por el costado derecho, regateó a su defensor y puso un balón a la frontal para que Saúl marcara.

Rayo Vallecano no se amilanó por encajar el tanto y respondió poco después con un cabezazo de Llorente que se estrelló en el palo, aunque fue el Atlético de Madrid el que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el encuentro con un remate de Vietto que sacó Juan Carlos en línea de gol y con una mano del portero en una jugada individual de Carrasco.

Alineaciones confirmadas del Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano por la Copa del Rey:

Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá: Guilherme Siqueira, Jesús Gámez, José María Giménez, Stefan Savić; Augusto Fernández, Yannick Ferreira Carrasco, Óliver Torres; Matías Kranevitter, Thomas Partey y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Chechu Dorado, Tito, Nacho Martínez, Diego Llorente; Zhang Chengdong, Pablo Hernández, Jozabed, Manucho Gonçalves; Miku Fedor y Bebé. Entrenador: Paco Jémez.

Estadio: Estadio de Vallecas Teresa Rivero, Madrid.

Hora: 16:05 (Hora peruana).


Detalle del partido Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano

03:50 pm: Se confirmaron los equipos titulares para el partido Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano en Vallecas por los octavos de final de la Copa del Rey.

04:03 pm: Ambos equipos ya se encuentran en el campo de Vallecas. Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano a punto de comenzar por la Copa del Rey.

04:05 pm: Comenzó el partido. Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

04:20 pm: Atlético de Madrid ya manejó una oportunidad con Gámez. Rayo Vallecano se cuida mejor para salir con el balón.

04:30 pm: Rayo Vallecano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Moyá impide el disparo y defiende al Atlético de Madrid.

GOOOOL del Rayo Vallecano (1-0). Nacho Martínez a los 34 minutos

04:50 pm: Final del primer tiempo. Rayo Vallecano sorprende y vence al Atlético de Madrid por octavos de final de la Copa del Rey.

05:08 pm: Se inicia el segundo tiempo. Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.

05:20 pm: Simeone no encuentra respuesta en Atlético de Madrid y hace un doble cambio con Saúl y Vietto. Rayo Vallecano domina el partido.

GOOOOL del Atlético de Madrid (1-1). Saúl Ñíguez a los 65 minutos

05:45 pm: Ahora Atlético de Madrid busca el gol del triunfo. Rayo Vallecano apela a la eficacia de su portero Juan Carlos.

05:50 pm: Otra vez Juan Carlos salvó al Rayo Vallecano de un mano a mano ante Carrasco del Atlético de Madrid.

05:55 pm: Final del partido. Atlético de Madrid obtuvo un empate ante Rayo Vallecano que lo deja tranquilo para la vuelta por la Copa del Rey.




Antesala del partido Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano por Copa del Rey

El y el se enfrentarán en Vallecas. Paco Jémez, técnico franjirrojo, aseguró tras empatar contra la Real Sociedad este domingo que ni él ni muchos de su equipo eran de Primera por los fallos que les habían impedido obtener la victoria.



Rayo Vallecano pasa por un momento difícil que le tiene en zona de descenso, todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que se convirtió en el primer líder de la Liga BBVA de 2016 y llega pletórico a esta eliminatoria de la Copa del Rey.

El argentino Diego Pablo Simeone a buen seguro aprovechará para dar minutos a menos habituales y rotar sus fuerzas, algo que hasta ahora le está reportando muchas cosas positivas.

El jugador del , Thomas, ha prometido hacerse con la victoria en Vallecas ante el por la Copa del Rey, a lo que el juvenil llega con todo para repetir el gol que le hizo al Levante en la anterior jornada.

Aunque Diego Simeone podría optar por darle más minutos a Jackson Martínez. El colombiano no es titular en el Atlético de Madrid en la Liga BBVA y la Copa del Rey podría ser una oportunidad para él.



Así informan otros medios sobre el partido

Atlético de Madrid |