Dos acciones al borde del descanso, un gol de volea de Saúl Ñíguez y un penalti parado por el esloveno Jan Oblak al mexicano Andrés Guardado, domaron este martes a un punzante PSV y provocaron un triunfo esforzado del en su estreno en la de esta temporada.

Una victoria más transcendente de lo que dicta este momento del torneo, la primera jornada, porque es fuera de casa, porque el es un rival exigente y porque tres puntos de principio en una fase que pone dieciocho en juego son ya al menos un cuarto de camino hacia los octavos de final de la máxima competición continental.

Y porque el partido surgió trepidante, revolucionado y lanzado a un ritmo impresionante. Un ida y vuelta incontrolable a partir de una demostración de intenciones primero. Inicialmente del Atlético de Madrid, apabullante en campo contrario, los primeros tres minutos; después del PSV, desde el juego aéreo y la velocidad, los tres siguientes.

 Atlético de Madrid vs PSV

Sobrevivió el conjunto holandés, porque Jeroen Zoet se cruzó a un balón ante el brasileño Filipe Luis, pero también el Atlético, porque el árbitro inglés Martin Atkinson anuló un gol a Luuk de Jong. Si entendió falta en el salto previo del mexicano Héctor Moreno, fue riguroso; si vio fuera de juego, falló en su decisión.

Mientras el francés Kevin Gameiro, siempre perseverante en la presión, el desmarque y la intención, perseguía el gol sin éxito, fue sustituido después por el belga Yannick Carrasco, mientras Tiago Mendes entraba por Nico Gaitán y mientras el partido decaía en ocasiones, el Atlético de Madrid se sintió minuto a minuto más consistente, sólo alterado por algún remate esporádico sobre su portería.

Ya se jugó más a lo que quería el conjunto madrileño. Nada de contragolpes del bloque holandés, más tiempo para la posesión, más espacios para correr hacia arriba y, por fin, una sensación más o menos de control del Atlético de Madrid, ganador en Eindhoven por Saúl y Oblak, los protagonistas de un triunfo valioso en Eindhoven.

Atlético Madrid vs PSV | Alineaciones

PSV: Zoet, Moreno, Schwaab, Isimat-Mirin, Willens, Brenet, Guardado, Pröpper, Hendrix, De Jong y Narsingh.

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Giménez, Gabi, Gaitán, Saúl, Koke, Gameiro y Griezmann.

Estadio: Philips Stadion.

 Atlético Madrid vs PSV

ATLÉTICO DE MADRID VS PSV | INCIDENCIAS DEL PARTIDO

13:42 Los jugadores salen al Philips Stadion de Eindhoven. PSV recibe al Atlético de Madrid por la primera fecha del Grupo D.

13:45 ¡Se inicia el encuentro!

13:48 Toca el Atlético, Gameiro con Saúl, que mete un gran balón a Filipe y sale el meta del PSV rápido a los pies del lateral.

*13:50: ¡Qué susto para el Atlético! La que ha salvado Giménez ante Propper.

13:54 Falta de Diego Godín. Tiro libre en salida para el PSV. El encuentro se muestra muy reñido por momento, el único aviso fue de lo locales, tras un gol anulado a través de De Jong.

14:00 Cabezazo de Saúl en el primer palo en el saque de esquina y atrapa Zoet, muy bien colocado.

14:03 Diego Godín intenta sorprender con un buen cabezazo dentro del áreas, tras el centro de Griezmann. Pasó el peligro en el área del PSV.

14:08 Tarjeta amarilla para Héctor Moreno, que frenó a Gaitán en una contra.

14:10 Buen recorte de Narsingh, ahora sobre Giménez. Luego cae el jugador del PSV, pero ahora no me pareció nada.

14:14 Jugada larga ahora del PSV, en la que más toques ha dado.

14:27 ¡GOOOL! Saúl Ñíguez abre el marcador a favor del Atlético de Madrid.

14:31 ¡Penal a favor del PSV!

14:32 ¡Oblak tapa el penal! El arquero del Atlético de Madrid hace justicia y el encuentro sigue 1-0 a favor de los españoles.

14:33 ¡Final del partido! Atlético de Madrid vence 1-0 a PSV de visitante.

SEGUNDO TIEMPO

14:46 ¡Empezó el segundo tiempo!

14:49 Carrera de Narsingh, pero cierra bien Giménez.

14:52 La jugada del Atlético es muy buena. Gaitán-Gameiro-Saúl. Saúl conduce y se la vuelve a dejar a Gameiro.

14:59 Cambio en Atlético de Madrid: Se marcha Gameiro y entra Carrasco.

15:04 Centro de Willems que no puede controlar De Jong. La saca Filipe Luis.

15:08 Marca Griezmann, pero había fuera de juego.

15:13 ¡Godín dos veces! Primero llega para evitar el remate tras una dejada de De Jong y luego mete el pie cuando le encaraba Propper.

15:18 ¡Mano de Diego Godín dentro del área! El árbitro no lo cobra y los jugadores del PSV se vuelven locos.

15:27 Centro desde la izquierda, De Jong se eleva ante Godín y cabecea alto.

15:33 Llega Pereiro para cabecear totalmente solo, pero sale al medio y allí estaba Oblak, bien colocado.

15:39 Sale a la contra el Atlético, pero lo hace mal. Se equivoca Koke.

15:40 ¡Final del partido! Atlético de Madrid venció 1-0 a PSV con gol de Saúl.

Atlético Madrid vs PSV – Previa

Tres meses y medio después de la final perdida en la tanda de penaltis en Milán contra el ; dos años más tarde de la final frente al mismo rival en Lisboa y con un desenlace cruel en la prórroga y 42 años de la derrota en un partido de desempate por el título del torneo contra el , el Atlético Madrid mantiene su persecución del trofeo que le falta en su palmarés, el más grande.

Ya lo ha acariciado dos veces desde que lo entrena el argentino Diego Simeone, ha eliminado en dos ocasiones al Barcelona en las tres últimas campañas, ha doblegado al Bayern en las semifinales del curso pasado, al Chelsea hace tres cursos en la misma ronda… Pero aún no ha tocado la cima. Ahora, inicia un nuevo asalto a la cumbre.

Y comienza en el estadio Philips de Eindhoven. Allí jugó y empató hace apenas seis meses en el encuentro de ida de la Champions del pasado ejercicio y allí le espera este martes el PSV, el actual campeón de Holanda, invicto en este curso, cuatro victorias y dos igualadas, y un rival exigente que ya ha mostrado su competitividad.

Con dos equipos muy similares a los que opusieron hace seis meses en su último enfrentamiento, en octavos de final de la Champions League, con un doble 0-0 y la resolución final del duelo en el decimosexto lanzamiento de penalti.

No hay apenas cambios en sus alineaciones titulares respecto al doble choque del pasado curso. La base sigue en el Atlético, como también continúa en el PSV Eindhoven, del que sólo han salido dos futbolistas respecto a los dos equipos iniciales que alineó Cocu frente al conjunto madrileño: el defensa central Jeffrey Bruma y el centrocampista ofensivo Marco Van Ginkel, de vuelta al Chelsea.

Lo que llama la atención en este enfrentamiento a nivel local es la presencia de otro peruano. Se trata de Beto Da Silva, quien podría el sucesor de Jefferson Farfán, futbolista nacional que tuvio su paso por la escuadra de los ‘Granjeros’.

El último Atlético Madrid vs PSV por la Champions League en Eindhoven

Atlético Madrid vs PSV: voces de protagonistas

Diego Simeone, DT Atlético Madrid: “Entiendo que el partido contra el PSV será muy complicado. Todo equipo necesita comenzar a ganar para tener confianza. Vamos a salir muy concentrados al campo porque no podemos cometer errores ante un rival que sabe sacar provecho de las licencias”.

Koke, volante Atlético Madrid: “Siempre es importante comenzar ganando en cualquier sitio. Mañana es un partido muy importante que deberíamos ganar, pero que si no ganamos tampoco se acaba el mundo porque quedan cinco partidos por delante”.

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, rechazó este lunes que la victoria por 0-4 en Balaídos, la primera de la temporada del equipo rojiblanco, pueda relajar a su conjunto, remarcó que este año hay “muchas expectativas” y afirmó que sólo piensan en ganar al PSV.

 Atlético Madrid vs PSV

“Nunca estamos relajados. Siempre estamos con la tensión del partido de querer ganar, porque hemos creado muchas expectativas, sobre todo este año con toda la gente nueva que ha venido y con todo lo que hemos hecho años atrás”, explicó en la rueda de prensa oficial de la víspera del duelo de Liga de Campeones contra el PSV.

El entrenador del PSV Eindhoven, Phillip Cocu, aseguró hoy que su equipo no le tiene miedo al Atlético de Madrid, su rival mañana en el primer partido del grupo de clasificación en Liga de Campeones, y que espera un partido con pocos goles y dos equipos “bien organizados”.

“Le tenemos respeto para el Atlético de Madrid, pero no le tenemos miedo. Tenemos confianza en nuestra calidad”, declaró el ruda de prensa el técnico holandés tras el último entrenamiento de los suyos antes del duelo de mañana a las 20.45 hora local en el Estadio Philips.

El entrenador, excentrocampista del PSV y del Barcelona, entre otros, reconoció que estrenarse con victoria en la máxima competición europea sería “ideal”, especialmente en “un grupo fuerte” donde también competirán el Bayern de Múnich y el Rostov ruso.

“Jugar el primer partido en casa es muy importante. Ganar sería ideal, perder puede complicar las cosas. Pero esto es para ambos equipos (…). El grupo es fuerte y necesitamos un gran día en este partido fantástico”, declaró Cocu.

Atlético Madrid vs PSV: historial de enfrentamientos

Atlético Madrid vs PSV se han enfrentado en cuatro ocasiones antes de este partido por Champions League. El saldo es de dos triunfos españoles y dos empates, por lo que los holandeses querrán este martes sumar su primera victoria ante el elenco ‘colchonero’ en la competencia europea.

15/03/2016 Atlético de Madrid 0-0 PSV Champions League

24/02/2016 PSV 0-0 Atlético de Madrid Champions League

26/11/2008 Atlético de Madrid 2-1 PSV Champions League

16/09/2008 PSV 0-3 Atlético de Madrid Champions League