El cayó en su visita a la cancha del colista, el , y cayó por 2-1, un resultado que deja al conjunto madrileño sin opciones de pelear por el título de , tras la victoria del Barcelona, en la última jornada.

Tras el tempranero gol de Fernando Torres y la salida en tromba del Atlético, pocos podían imaginar el posterior desarrollo del encuentro.

Los ‘colchoneros’, que dieron la impresión de que podían arrasar a un rival ya descendido en un comienzo, mostraron finalmente su vertiente más conformista.

Cuando rondaba la media hora de juego, una gran jugada de Cuero por banda derecha acabó con el gol del empate, después de que la asistencia del colombiano fuera correspondida con un certero cabezazo de Casadesús ante el que nada pudo hacer Oblak.

En el tramo final del partido se volcó el Atlético Madrid en busca del gol de la victoria. Griezman tuvo el 1-2 tras un gran disparo que obligó a Mariño a lucirse; sin embargo, fue el Levante quien creaba más peligro en los minutos finales.

La puntilla llegó en el minuto 90, tras otro claro contraataque de los locales, conducido por Morales que cedió a Rossi, para que el italiano enterrara las opciones de su rival de luchar por la título.

Alineaciones del partido Atlético Madrid vs Levante

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Savić, Giménez, Gabi, Fernández, Saúl, Koke, Torres, Correa.

Levante: Mariño, Navarro, Juanfran, López, Medjani, Verdú, Verza, Morales, Lerma, Casadesús, Cuero.

Estadio: Ciudad de Valencia.

Incidencias del partido Atlético Madrid vs Levante

09:46 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Atlético Madrid vs Levante!

09:46 Las alineaciones ya están confirmadas.

09:56 Todo va quedando listo para el inicio del partido. Ambos equipos ya están ubicado en el terreno de juego.

10:01 Empezó el partido

10:02 ¡Gooooooooooooooooooooool del Atlético de Madrid! Fernando Torres abre la cuenta en el primer minutos de juego.

10:30 Atlético de Madrid domina las acciones. En cualquier momento puede llegar el segundo gol.

10:34 ¡Gooooooooooool de Levante! Víctor Casadesús consigue la paridad.

10:46: Final del primer tiempo.

11:01 Empezó el segundo tiempo.

11:45 ¡Goooooooooooooool de Levante! Rossi anota el segundo de los locales y deja sin Liga al Atlético de Madrid.

11:47 Final del partido. Sorpresa en la Liga BBVA. Perdió el Atlético de Madrid con el Levante y se despide del título.

Atlético Madrid vs Levante | Previa

Con la misión de seguir a la par del Barcelona o espera un tropiezo suyo, el visita este domingo al por la penúltima fecha de la .

El ‘Atleti’, a falta de dos jornadas de Liga y la final de la Champions, puede luchar por los dos títulos. Se ha puesto un lema que también suena a cine: ‘final a final’, un ‘remake’ del ‘partido a partido’ que ha hecho fortuna durante la era Simeone.

La novedad en el conjunto ‘colchonero’ sera el regreso de Tiago Mendes, lesionado el 28 de noviembre en el partido de contra el Espanyol con una fractura de tibia, que le ha tenido más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

Atlético Madrid vs Levante

El club ha certificado a través de su página web que el mediocentro luso, que había vuelto a los entrenamientos el pasado 15 de abril, tiene el permiso médico, después de casi medio año de recuperación de una “fractura desplazada” en su tibia derecha.

Dos empates y dos derrotas, una cuando luchaba por el título del campeonato que ganó en el curso 2013-14, alertan al conjunto rojiblanco de un duelo de mucha más complejidad de la que retratan los números (una distancia de 56 puntos), las posiciones segundo contra último y las circunstancias: todo en juego para el Atlético y sin nada en disputa para el equipo valenciano, ya en Segunda.

Y no hay ni el más mínimo margen de error para el equipo madrileño. Ni por la primera plaza, en la que sigue igualado con el Barcelona pero por detrás por su peor diferencia en sus enfrentamientos directos de esta campaña, ni por la segunda, con el Real Madrid al acecho a sólo un punto, a falta de dos jornadas.

Atlético Madrid vs Levante

El desgaste del intenso choque del pasado martes en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, del que salió clasificado para su segunda final de la Copa de Europa en las últimas tres temporadas, es otro hándicap para el Atlético, aunque encara el tramo final a tope en lo físico y en lo anímico e imponente para cualquier rival.

Ha ganado sus últimos seis partidos de Liga; entre medias ha eliminado a Barcelona y Bayern Múnich en cuartos y semifinales de la Liga de Campeones, respectivamente; dispone ya de toda su plantilla, con el alta del portugués Tiago Mendes, para un encuentro por primera vez desde el pasado 19 de septiembre y tiene la Liga a tiro.

Aparcada hasta dentro de dos semanas la final de la Liga de Campeones (en su mente, hasta entonces, sólo aparecen ya el Levante y el Celta, en la última jornada), la lucha por el campeonato pasa invariablemente por dos triunfos y esperar un tropiezo del Barça, la única ‘ecuación’ posible para ser campeón de Liga el 15 de mayo.

Es la ambición del conjunto rojiblanco, en el que el argentino Diego Simeone, su entrenador, medita incluir un par de rotaciones en su once. Una sería el uruguayo Diego Godín, que ya reapareció en Múnich de una lesión muscular; la otra podría ser el francés Antoine Griezmann, según ensayó en la sesión de este sábado.

Atlético Madrid vs Levante