recuperó la punta de la este domingo ante en Balaídos en la jornada 19. Los dirigidos por Diego Simeone no se descuidaron y sumaron tres puntos más para consolidar su momentáneo liderato en el fútbol español pasando al Barcelona.

La solidez defensiva del Atlético de Madrid y dos goles, marcados por el francés Antoine Griezmann, que firmó otra gran actuación, y el belga Yannick Ferreira Carrasco en la segunda parte, destrozaron al Celta de Vigo, que encadena su tercera derrota consecutiva en Liga BBVA, y permiten al equipo madrileño cerrar la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

Con su seguridad defensiva y su perfecto planteamiento táctico, el Atlético de Madrid aguantó la intensidad inicial del Celta de Vigo, un equipo que en ataque ha perdido la creatividad y frescura que mostró en el arranque del curso, a lo que ha contribuido notablemente la lesión del español Nolito.

Sin el internacional español, el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo ha perdido profundidad y su uno contra uno que tantos réditos le ha dado en los últimos tiempos. Depende en exceso del chileno Fabían Orellana o de Iago Aspas, esta jornada bien sujetados por la sólida defensa del Atlético de Madrid.

Ahí cimenta sus éxitos el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Sus ocho goles encajados son números de un equipo campeón. Ante el Rayo Vallecano y el Levante tampoco brilló en exceso pero ganó. En Balaídos ante Celta de Vigo supo aguantar el arreón de su rival y cuando éste redujo una marcha se adueñó del duelo.

“Hemos ido de menor a mayor en el partido. Esa era nuestra idea. Sabíamos que iba a ser un partido en el que las piernas iban a quebrarse en el algún momento por el estado del campo. Y creo que salió lo que buscábamos”, declaró el técnico Diego Simeone tras el partido Atlético de Madrid vs Celta de Vigo.

Alineaciones confirmadas del partido Atlético de Madrid vs Celta de Vigo por Liga BBVA

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Gustavo Cabral, Hugo Mallo, Jonny Castro, Sergi Gómez, Nemanja Radoja, Fabián Orellana, Daniel Wass, Pablo Hernández, Theo Bogonda, Iago Aspas. DT: Eduardo Berizzo.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín, José María Giménez, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Augusto Fernández, Antoine Griezmann, Luciano Vietto. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Ricardo De Burgos.

Estadio: Balaídos, Vigo.

Hora: 14:30 hrs. (Hora peruana).


02:25 pm: El partido Atlético de Madrid vs Celta de Vigo está a punto de comenzar con mucha lluvia en Balaídos. Los colchoneros podrían recuperar el liderato de la Liga BBVA.

02:30 pm: Pese al peligro de suspensión, se juega Atlético de Madrid vs Celta de Vigo por la fecha 19 de la Liga BBVA. El equipo de Simeone en busca de recuperar la punta.

02:45 pm: Buen partido del Celta de Vigo, que le complica las cosas al Atlético de Madrid. Godín y Griezmann tuvieron sus chances ante el arco.

03:00 pm: Bien peleado el partido en Balaídos. Atlético de Madrid vs Celta de Vigo se abrió con opciones para ambos conjuntos.

03:10 pm: Atlético de Madrid domina las acciones en Balaídos. Celta de Vigo ha preferido retroceder para defenderse mejor.

03:15 pm: Final del primer tiempo. Atlético de Madrid vs Celta de Vigo nos muestran un partido trabado en Balaídos.

03:30 pm: Comenzó el segundo tiempo. Atlético de Madrid vs Celta de Vigo salen con los mismos onces para este mitad del partido.

GOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid (0-1). Antoine Griezmann a los 48 minutos.

03:50 pm: Celta de Vigo se fue con todo por el empate. Atlético de Madrid se cuida más para apelar al contragolpe en Balaídos.

04:00 pm: Celta de Vigo cae en confusión tras ir cayendo en el marcador. Atlético de Madrid maneja mejor el partido con Carrasco en la cancha.

GOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid (0-2). Yannick Ferreira-Carrasco a los 79 minutos.

04:20 pm: Final del partido. Atlético de Madrid vs Celta de Vigo terminó a favor de los colchoneros con 2-0 en Balaídos y recuperó la punta de la Liga BBVA.


[wf:4200]


Antesala del partido Atlético de Madrid vs Celta de Vigo por Liga BBVA

Tras un triunfo agónico en Vallecas ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid tendrá otra dura visita ante Celta de Vigo, el único que le ha hecho un partido de oro al poderoso club azulgrana. Difícil tarea para los de Diego Simeone.

Atlético de Madrid viene de empatar nuevamente con Rayo Vallecano pero por la Copa del Rey. Diego Simeone mandó un equipo alterno sabiendo que los tres puntos ante Celta de Vigo son vitales para seguir prendido en la lucha por el título de la Liga BBVA, el cual ganó en la temporada 2013-2014.

A su turno, Celta de Vigo viene de golear de visita al Cádiz y casi aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Eduardo Berizzo es la sensación del fútbol español en estos momentos.

Con el partido que le hizo al Barcelona, la única derrota sufrida por los azulgranas en la presente Liga BBVA, hace del Celta de Vigo un rival de temer. Atlético de Madrid deberá tener mucho cuidado con los dirigidos por Eduardo Berizzo.