Un golazo sensacional de Saúl Ñíguez en el minuto 10 abrió el camino del hacia la final de la , aún pendiente de alcanzar la cima en el duelo de vuelta en el Allianz Arena, tras un ejercicio apabullante al inicio y de resistencia después para doblegar al .

El despliegue rojiblanco fue muy potente; poderoso en ataque en el primer tramo, el del 1-0, y enorme defensivamente en el segundo tiempo, con dos balones al poste, uno para cada equipo, y con una valiosa ventaja final para el Atlético de Madrid en el primer duelo: una victoria, un gol a favor y ninguno en contra a la espera de Múnich.

El Atlético de Madrid lo tenía muy claro. Había una prioridad por encima de todas: ganar. No había mejor fórmula para la vuelta. Ni una sola duda. Ni en ambición, formidable desde el primer minuto, ni en esa intensidad ingobernable, ni en su presión, ni en un inicio tan potente y tan incontestable para el Bayern Múnich, incrédulo ante tanta agitación.

Alineaciones del Atlético de Madrid vs Bayern Munich

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Giménez, Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Fernando Torres, Griezmann.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Taşçı, Rafinha, Benatia, Arturo Vidal,Douglas Costa, Thiago Alcântara, Mario Götze, Kimmich, Müller, Robert Lewandowski.

Más noticias sobre Atlético de Madrid vs Bayern Munich