El duelo entre los dos líderes de la liga española se llevará todas las miradas, ya que algo más que la punta del torneo estará en juego. Y es que alrededor de este partido hay mucho dinero en disputa, dado que las casas de apuestas ya han captado la atención de aquellos seguidores que les gusta pronosticar resultados.

El partido se jugará en el estadio Vicente Calderón, un estadio donde el Barcelona ha sabido ganar en sus últimas tres presentaciones por la Liga Española, en todos los casos se impuso por 2 a 1.

Atlético de Madrid no celebra en su casa ante los catalanes desde el 14 de febrero del 2010, cuando ganaron también por 2 a 1, en un resultado que parece ser una constante más allá de quién haya sido el ganador.

Pero hay que tomar en cuenta que en esta temporada los colchoneros han sido imbatibles en su feudo, ganando los últimos cinco partidos con un total de 20 goles marcados y solo dos recibidos.

Barcelona por su parte, no ha sido del todo efectivo jugando fuera del Camp Nou, ya que en sus últimas cinco salidas ganó tres, empató una ante Osasuna y perdió en una oportunidad ante el Athletic Bilbao. Su saldos fue de 12 goles marcados y cuatro recibidos.