Una gran jornada tuvo este miércoles el Atlético Madrid que venció 3-0 al Athletic Bilbao y levantó la copa de la Liga de Europa. Diego Simeone le ganó el duelo a Marcelo Bielsa.

Es, sin duda, para destacar lo hecho por el colombiano Radamel Falcao, quien liquidó el partido en el primer tiempo con dos goles de gran factura. Dos pinturas que incluyen potencia, precisión, habilidad e inteligencia.

A los 7 minutos, Falcao dejó en rídiculo a su marcador, se acomodó y sacó un remate de zurda con curva que dejó sin opciones al golero Iraizoz. A los 34’, el cafetero quedó con la pelota cerca al área chica, la arrastró hacia atrás, giro y remató otra vez de zurda.

El equipo de Bielsa buscó el descuento antes del descanso pero no lo consiguió. En realidad nunca encontró el gol que les diera alguna esperanza. No jugó bien, apeló en demasía al pelotazo, a lo que pudiera hacer Llorente arriba.

Athletic no fue el equipo avasallador que dejó en el camino al Manchester United y al Schalke 04. No jugó bien, por momentos se mostró torpe, impreciso, poco profundo. No le salió nada.

El colchonero dominaba a placer y se dio tiempo de anotar un tercer tanto que provocó el llanto de los propios jugadores vascos. Fue obra del brasileño Diego (85’), quien hizo lo que quiso en el área y remató cruzado.

Todo estaba liquidado. En las tribunas del estadio Nacional de Bucarest los madridistas ya celebraban, ya gritaban campeón, ya coreaban el nombre de sus jugadores, del técnico Simenoe. La fiesta estaba instalada.

Pitazo final. Lágrimas de alegría y lágrimas de dolor. Llanto por lo mismo. Athletic reconoció la superioridad del rival y aceptó la derrota. Atlético Madrid ganó se segunda Liga de Europa. Es hora de celebrar, rojiblanco.

Alineaciones:

Atlético Madrid: Courtois, Miranda, Filipe Luis, Godín, Diego, Juanfran, Gabi, Mario Suárez, A. Turan, Adrián, Falcao.

Athletic Bilbao: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Susaeta, Iturraspe, Ander Herrera, Llorente, Muniain, De Marcos.

Goles: 7’ y 34 Falcao y 85’ Diego (AM)

Estadio: Nacional de Bucarest.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

[wf:346]