El Atlético de Madrid puso en escena un once inicial completamente distinto al que obtuvo en las semifinales contra el Cádiz, al que venció por 0-1.

Diego Simeone le dio el puesto de titular en la portería a Jan Oblak y también hizo debutar al último fichaje, Raúl Jiménez.

A pesar de que la primera oportunidad del partido fue para la Sampdoria. A los 3 minutos, con un tiro alto de Francesco Fedato, fue el Atlético el que mantuvo el peso del choque.

Raúl Jiménez pudo estrenarse como anotador cuando al cuarto de hora cabeceó en el interior del área italiana y Emiliano Viviano realizó una gran parada.

El primer gol llegó pasada la primera media hora de juego, cuando Saúl conectó un buen disparo cerca del punto de penal para batir a Viviano.

Respondió la Sampdoria con un remate de Paweł Wszołek de espaldas en la frontal del área pequeña, enviando alto el balón. Saúl fue uno de los mejores. Activo mientras estuvo en el campo fue de los pocos que ofreció algo distinto. Pudo ampliar su cuenta con un tiro que se marchó fuera.

La final resultó entretenida en la primera parte, con un buen ritmo para la altura actual de la pretemporada. Se evidenció una mayor posesión del Sampdoria ante un Atlético de Madrid bien situado en el campo.

Tras el descanso el ritmo bajó. Saúl lo intentó de nuevo con un tiro fuerte que desvió Viviano. Respondió dos minutos más tarde el Sampdoria con un tiro de Federico Piovaccari, que se marchó desviado.

La mejor ocasión del segundo tiempo hasta ese momento la tuvo en su cabeza Toby Anderweireld a la salida de un tiro de esquina, rematando abajo y realizando una meritoria parada Viviano.

Diez minutos después, en una jugada parecida, José María Giménez, anotó de cabeza el segundo gol del partido tras un saque de esquina.

A partir de ahí, el partido perdió intensidad. La Sampdoria, que realizó un juego vistoso durante la mayor parte del encuentro, se vio superado por la eficacia del Atlético.

Sin embargo, en los últimos instantes del encuentro hay que destacar un disparo al palo de Fedato.

En la consolación, celebrada previamente, el Sevilla ha finalizado tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 0-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.

— Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Anderweireld, Insúa, Suárez, Carlos, Saúl, Cristian Rodríguez (Rober, m. 85), Héctor (Baptistao, m. 61) y Raúl Jiménez (Ivi, m. 80).

0 – UC Sampdoria: Viviano, Gavazzi, Rizzo, Costa, De Silvestri, Campaña, Duncan, Krsticic, Wsolek, Bergessio (Piovaccari, m. 34) y Fedato.

Árbitro: Gil Manzano.

Goles: 1-0. Minuto 33. Saúl. 2-0. Minuto 71. Giménez.

Estadio: Ramón de Carranza, Cádiz.