Toby Alderweireld, que también puede jugar de lateral derecho, llegó hace un año al Atlético de Madrid con un contrato hasta 2017. En su primer curso, el pasado, ganó la Liga y fue finalista de la Champions League como tercer central de la plantilla, suplente habitual de Joao Miranda y Diego Godín.

En total, Alderweireld disputó la pasada campaña 1665 minutos repartidos en 22 de los 61 encuentros oficiales del Atlético, marcó dos goles y fue el noveno jugador con menos minutos de la plantilla, contando a Diego Ribas y José Sosa, llegados en el mercado invernal.

Alderweireld entraba en los planes de Diego Simeone para este curso, pero ante la posibilidad de pasar un año más prácticamente en el banquillo, con Godín y Miranda como centrales titulares, pidió una salida, preferiblemente como cedido, como ha sucedido finalmente.

Es la duodécima baja del Atlético respecto a la plantilla que conquistó la Liga la pasada temporada, tras Thibaut Courtois, Dani Aranzubia, Yassine Bono, Filipe Luis, Emiliano Insúa, Javi Manquillo, Diego Ribas, José Sosa, Adrián López, Diego Costa y David Villa.