Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del , después del acuerdo de patrocinio entre el club colchonero y la compañía china, firmado en Pekín y anunciado este viernes en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo madrileño presentes en el evento. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente.

Antes de la palabra ‘Metropolitano’, el nuevo estadio llevará el nombre de Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional china, firmado en Pekín por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Wang Jianlin, presidente de la compañía asiática.

“Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor”, valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.

“Hoy es una jornada especial. En esta sala habitualmente nos reunimos para anunciar los fichajes del Atlético de Madrid y dar la bienvenida a nuestros nuevos jugadores, pero hoy el protagonista es el propio Atlético de Madrid, su historia y su fútbol. Nos sentimos orgullosos de la evolución del club, que está en uno de los mejores momentos de su historia. Hoy desvelamos el nombre del nuevo estadio”, comenzó Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco.

Después del recuerdo de todos los estadios por los que ha pasado el Atlético a lo largo de sus 113 años de historia, el campo del Retiro, O’Donnell, Vallecas, el propio Metropolitano o el Vicente Calderón, con el centenar de invitados atentos a su discurso, a las 13.25 horas desveló el nombre: “Wanda Metropolitano, un nombre lleno de historia y de futuro”. Ese era, además, el lema del acto.

“El Atlético ha crecido pero manteniéndose siempre fiel a su identidad y sus valores. Hoy damos un paso muy importante en esa evolución necesaria que afrontamos con la máxima ilusión y con el respaldo de 95.000 socios que a todos los atléticos nos hace sentirnos muy orgullosos”, dijo antes del presidente rojiblanco.

El Atlético de Madrid inició hace meses las conversaciones con varias empresas para el patrocinio del nombre del nuevo estadio, en un proceso de selección del que surgieron tres finalistas y que ha terminado con la elección de Wanda como empresa patrocinadora. El club no ha anunciado ni la duración ni la cuantía del acuerdo en el acto de presentación celebrado este viernes en el Vicente Calderón.

Wanda Metropolitano será desde el comienzo de la próxima temporada, cuando se prevé que el nuevo estadio entre ya en funcionamiento con los partidos rojiblancos, el nombre del recinto, con capacidad para unos 67.000 espectadores y actualmente en el proceso de izado del anillo de tracción.

Después de colocará la cubierta, que moldeará y dará el diseño final al estadio. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste, con una superficie total de unos 46.500 metros cuadrados. El 96 por ciento de los asientos estarán cubiertos.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid estarán finalizadas, según las previsiones, en el verano de 2017, con lo que el equipo ya jugará sus partidos desde el comienzo de la temporada 2017-18. “Esperamos que en agosto esté ya recibiendo partidos de fútbol, con mucha dificultad, pero llegaremos”, dijo Antonio Cruz, uno de los arquitectos del recinto el pasado 1 de diciembre.

EFE

TAGS RELACIONADOS