“Cuando las cosas van mal, no es culpa del entrenador, sino del jugador”, afirmó Alessio Cerci en presentación oficial como jugador del Milan, al tiempo que afirmó que “en todo momento” se puso “a disposición del técnico”, Diego Simeone.

“Cuando llegué a Madrid no estaba en excelentes condiciones físicas. He intentado ponerme en forma lo más rápidamente posible incluso proponiéndome para entrenar aparte. Pero si un equipo vence con su once titular, es difícil hacerse un hueco. La culpa ha sido mía, porque lo he intentado pero no he tenido éxito”, agregó.

Alessio Cerci jugó ya bajo las órdenes de Filippo Inzaghi en el partido que enfrentó al Milan, séptimo en la clasificación de la Serie A con 25, contra el Sassuolo, décimo con 23.

El encuentro se saldó con la victoria del Sassuolo por 1-2 en campo del Milan, una derrota a la que restó importancia Cerci, pues destacó que “no es momento de mirar al pasado”, sino que “el equipo debe saber reaccionar, mirar hacia delante y centrarse” en el próximo choque que será contra el Torino.

El Milan que preside Silvio Berlusconi no está realizando una buena temporada, aunque no renuncia al tercer puesto para asegurarse el pase a la Champions League, según reconoció Cerci.

“Es cierto que tenemos que trabajar más. Veremos que ocurre al final, pero no debemos tener miedo porque tenemos grandes jugadores”, reconoció.

Finalmente, Cerci dedicó unas palabras a Inzaghi, quien ha demostrado en varias ocasiones su voluntad de tener al romano en su plantilla.

“Sé que el entrenador me esperaba desde hace tiempo, para mí es un honor estar aquí, es un gran orgullo. Es un entrenador que va a sacar lo mejor de mí porque sabe como tratarme. Lo importante es que me haga trabajar, porque necesito trabajar para rendir al máximo”, concluyó.