La clasificación es el objetivo más inmediato para el Atlético, impecable en la actual edición de la competición, con tres triunfos en otras tantas jornadas: 3-1 al Zenit, 1-2 al Oporto y 0-3 al Austria Viena. Nueve puntos de nueve posibles y liderato del cuarteto para el conjunto madrileño, también intratable en Europa.

El Atlético de Madrid no sólo ha ratificado que es mejor que su próximo rival, sino que su fantástica trayectoria como local le hacen un equipo temible en el Calderón, donde ha resuelto sus ocho encuentros oficiales de esta campaña con siete triunfos y un empate ante el Barcelona en la Supecopa de España (1-1), 24 goles a favor y seis en contra.

Para este choque, el argentino Diego Simeone apenas cambiará su once, aunque podría incluir alguna mínima variación. La duda está en la banda derecha. Sin Arda Turan, que ha sido baja los tres últimos partidos por molestias musculares, Raúl García o Adrián López, titular ante Granada y Athletic, son las dos principales opciones.

En el resto del equipo no se esperan novedades respecto al 2-0 del pasado domingo sobre el Athletic, con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Gabi Fernández y Tiago Mendes, en el medio; Koke Resurrección, en la izquierda; y Diego Costa y Villa, en ataque.

Enfrente estará el Austria Viena, que viaja a Madrid mermado por la lesión de su máximo goleador, Marko Stankovic, y con objetivos modestos: lograr un empate o, al menos, su primer gol en Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García o Adrián, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Austria Viena: Lindner; Fabian Koch, Rogulj o Ramsebner, Ortlechner, Leovac; Holland, Mader, Royer, Simkovic, Murg; y Kienast.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE