El uruguayo , defensa del , sufre “un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”, según detectaron las pruebas a las que fue sometido este domingo, tras sentir molestias en esa articulación durante el partido del sábado ante el Barcelona.

Diego Godín, que fue expulsado en el minuto 64 del encuentro en el Camp Nou, ya no podía jugar el próximo sábado contra el Eibar, al estar sancionado por la doble amarilla en esta jornada, y se prevé que estará a disposición del Atlético de Madrid para el siguiente compromiso de Liga.

Diego Godín ha jugado 31 de los 34 partidos oficiales con el Atlético de Madrid en esta temporada, todos como titular, con 2.867 minutos disputados. Diego Simeone tendrá que replantear un nuevo sistema defensivo ante la gran ausencia del ‘Faraón’.

Las opciones que puede manejar Diego Simeone son la “dupleta” conformada por José María Giménez y Juanfran Torres. Estos jugadores serían los encargados de ocupar el vacío que estará dejando por algunas semanas Diego Godín. El próximo partido del Atlético de Madrid será el domingo 12 de febrero contra el Getafe.