La plantilla que dirige Diego Pablo Simeone completó la jornada con una sesión de gimnasio y con trabajo en el campo de fútbol por la tarde, con la presencia de unos 500 aficionados.

En la sesión vespertina Miguel Angel Moyá, con molestias musculares en el muslo derecho, estuvo ausente y realizó trabajo alternativo en el gimnasio, mientras que Mario Mandzukic no participó en la misma porque estuvo realizando un test de entrenamiento para evaluar su estado físico, según la página web del Atlético.

El Atlético de Madrid, que permanece concentrado en San Rafael desde el 10 de julio, abandonará la localidad segoviana el 23 para desplazarse hasta Burgo de Osma, en Soria, donde disputará el primer amistoso de la pretemporada ante el Numancia.

El viernes 25 de julio, el equipo cruzará el Atlántico para disputar la segunda edición de la Copa EuroAmericana. Jugará primero en San Francisco contra el San José Earthquakes, el día 27, y posteriormente en México, el 30 de julio, contra el América de México en el Azteca.