Kepa Arrizabalaga, con decisivas intervenciones, y el gol de Mikel Vesga propició la victoria del sobre el del argentino Eduardo Berizzo, que encaja la segunda derrota de la temporada de .

Ha sido un choque emocionante, con los 2 equipos entregados al máximo y con el público de La Catedral implicado en apoyar a su equipo quizás como no se esperaba por la hora del encuentro y el tremendo calor que hacía en el campo del Athletic Bilbao.

Gozaron de sus ocasiones los del ‘Toto’ Berizzo, pero el internacional Sub 21 Kepa, un guardameta del que ya se habla como posible fichaje del Real Madrid, estuvo espléndido.

Kepa fue clave en dos jugadas anteriores. Primero, un mano a mano ante Wissam Ben Yedder en el que impuso su intuición y sus reflejos, y, un poco más tarde, sacando en el primer palo un disparo ajustado de Lionel Carole.

Cuando el Athletic Bilbao parecía llegar feliz al descanso con el 0-0 después de que Kepa salvase los muebles, Vesga encontró el 1-0 con un sutil toque por encima del portero en una jugada embarullada en el área pequeña tras saque de banda iniciada por Raúl García.

Pese a intentarlo en el segundo tiempo, el Sevilla no logró evitar la derrota y este resultado, a la espera de que se complete esta octava jornada de LaLiga Santander, devuelve al Athletic Bilbao a la primera mitad de la tabla clasificatoria y pone en peligro la continuidad de los de Berizzo en puestos de Champions League.

Athletic Bilbao vs Sevilla: alineaciones

Athletic Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Susaeta (Sabin Merino, m.90), Raúl García (Williams, m.70), Córdoba (Iturraspe, m.83); y Aduriz.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, N’Zonzi (Krohn Dehli, m.21), Franco Vázquez; Navas (Corchia, m.60), Correa (Muriel, m.77)y Ben Yedder.

Gol: 1-0, m.40: Vesga.

EFE