La Liga tuvo dos partidos estrella: Barcelona*-*Athletic Club Bilbao (2-0) y el derbi madrileño Real-Atlético (1-2). El primero lo decidió un Neymar que saltó para desatascar a los 63 minutos y fue el autor de los dos goles (m.79 y 83), tras grandes asistencias del argentino Leo Messi.

El ‘clásico’ madrileño se fue del lado de un Atlético del técnico argentino Diego Pablo Simeone que, por sanción, vio el partido desde un palco y ha tomado la medida al Real de Carlo Ancelotti con el segundo triunfo liguero consecutivo en el Santiago Bernabéu, algo hasta ahora inédito para los atléticos.

Un bello tanto del turco Arda Turán (m.76) dio el triunfo a los rojiblancos, que antes se habían adelantado con el portugués Tiago y sufrido el empate en pena máxima anotada por Cristiano Ronaldo, quien más hizo en un equipo que se vino abajo en la segunda mitad.

Lidera el Barcelona, con 9 puntos, seguido a dos puntos por el Atlético Madrid y Valencia. El Real Madrid se hunde, a seis puntos del conjunto catalán.