Asamoah Gyan, delantero de la selección de Ghana cuyo pase pertenecía hasta ahora al Shanghai SIPG de China, fue presentado este jueves por su nuevo equipo, el Kayserispor de la Superliga de Turquía, del que se asegura que habría pagado millón y medio de euros por sus servicios.
En su página web oficial, el Kayserispor divulgó fotos del jugador vestido con la camiseta del club e indicó que Asamoah Gyan firmó un contrato de 2 temporadas con opción a una adicional.
El delantero, capitán de la selección de Ghana, de la que es su máximo goleador histórico, firmó por el combinado chino en 2015 proveniente del Al Ain emiratí, y la prensa divulgó entonces que su salario rondaba los 13,5 millones de euros anuales, convirtiéndolo así en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.
Sin embargo, su etapa de un año en Shanghái no fue todo lo fructífera que se esperaba, y tras haber anotado 7 tantos en 20 encuentros en la Superliga china, regresó a la liga de Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2016, al Al-Ahli en esta ocasión, escuadra para la que jugó cedido hasta ahora.
EFE