El , que disputa la primera división francesa, anunció el fichaje hasta junio de 2020 del central brasileño , de 23 años y formado en el , informó el club del Principado en un comunicado.

Según el diario “L’Équipe”, el AS Mónaco ha pagado “alrededor de dos millones de euros” por el traspaso del defensa Jermerson, al que en brasil apodan “Blackenbaer”, en referencia al clásico central alemán Franz Beckenbauer.

Jemerson (Jeremoabo, Estado de Bahía, 1992) ha disputado un centenar de partidos con el Atlético Mineiro, con el que ha inscrito 7 goles. El pasado noviembre, el defensa de 1,84 metros fue convocado por primera vez con la selección brasileña absoluta, con la que aún no ha debutado.



“Estoy muy orgulloso de unirme al AS Mónaco. Es un gran club del que han salido muchos grandes jugadores y voy a hacer todo lo posible para participar. Quiero ayudar al equipo para que alcance sus objetivos lo antes posible, incluyendo la clasificación para la Liga de Campeones. Voy a darlo todo por la camiseta del Mónaco”, declaró Jermerson tras la firma.

Por su parte, el vicepresidente y director general del club, Vadim Vasilyev, señaló que el AS Mónaco seguía al jugador con regularidad. “Tenemos mucha confianza en él. Tendrá la oportunidad de progresar en el Monaco y estamos seguros de que pronto demostrará todas sus cualidades”, concluyó.