Arsène Wenger, entrenador francés del Arsenal inglés, se ha mostrado de acuerdo con la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona por los fichajes irregulares de jugadores menores de edad porque el club español “no ha respetado las reglas”.

“La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales”, ha dicho en rueda de prensa el francés, partidario no obstante de que la FIFA cambie las reglas actuales.

“En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas”, añadió.

Por este motivo, el técnico del Arsenal considera que hay que cambiar las actuales normas de la FIFA “porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes”.

“No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre”, comentó.

Recordemos que la FIFA ha prohibido este miércoles al Barcelona realizar fichajes de jugadores hasta el verano de 2015.