La llegada de Frank Lampard al Manchester City comienza a generar críticas, no por el arribo del volante inglés en sí misma, sino por la política que están utilizando los ‘Citizens’ al comprar diversas franquicias alrededor del mundo, así lo dio a entender el entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger.

“Es una sorpresa”, comentó Wenger cuando le preguntaron sobre el préstamo de Lampard por parte del New York City FC al Manchester City, clubes que pertenecen al mismo dueño, el jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

“Luego de todas las declaraciones que escuché es una sorpresa, pero parece que todos estos clubes del ‘City’ alimentarán al club principal, el Manchester City. Escuché que quieren comprar cinco clubes más alrededor del mundo”.

“No conozco muy bien las reglas, pero ellos compraron una franquicia por 100 millones de dólares para jugar en los Estados Unidos la siguiente temporada”, continuó el francés.

Recordemos que el mismo grupo es dueño del Melbourne City, club al que ha llegado David Villa a préstamo, hasta que comience la temporada en la MLS con el New York City FC.

“Al momento que los jugadores firman no pueden jugar hasta el año siguiente, entonces los pueden inscribir en los clubes que les pertenecen y cederlos a préstamo”, finalizó Wenger.

Sin duda, una política que seguirá generando controversias.