Los de Roberto Di Matteo abrirán la jornada en Inglaterra con el reto de contener el ataque de un Arsenal revolucionado tras la llegada del español Santi Cazorla, catalizador esta temporada de la idea de fútbol europeo que Arsene Wenger quiere inculcar a los suyos.

Con el asturiano y su compatriota Mikel Arteta al mando del centro del campo “gunner”, que había quedado desolado tras la marcha de Cesc Fàbregas y Samri Nasri la pasada temporada, el balón ha vuelto a circular con velocidad en el Emirates.

Frente a ellos se plantará una defensa del Chelsea comandada por el inglés John Terry, pendiente de presentar un recurso ante la Federación inglesa (FA) por la sanción de cuatro partidos y 277.000 euros el salario que gana el defensa en nueve días que recibió ayer por haber dirigido insultos racistas al futbolista del QPR Anton Ferdinand el pasado curso.

El Arsenal recuperará para ese encuentro a su capitán, el belga Thomas Vermaelen, que había estado apartado del equipo por un virus, y también podría dar minutos al ghanés Emmanuel Frimpong, que reapareció esta semana tras una lesión de rodilla.

Especialmente pendiente de ese derbi londinense estará el Manchester United , que se enfrentará al Tottenham y podría aprovechar un desliz de los “blues” en el Emirates Stadium para arrebatarles el liderato.

El actual campeón de la Premier, el Manchester City visita por su parte al Fulham con el objetivo de no perder la estela de los primeros puestos

En la parte baja de la tabla, el Liverpool se ve en la obligación de sacar tres puntos de su visita al Norwich si no quiere hundirse aún más en los puestos de descenso.

Los de Brendan Rodgers, que durante eta semana han azuzado la polémica sobre las decisiones arbitrales, todavía no han ganado ninguno de los cinco primeros encuentros del curso y son antepenúltimos con dos puntos.

Sexta jornada de la liga de Inglaterra:

-Sábado, 29 de setiembre: Arsenal-Chelsea (11.45 gmt); Everton-Southampton (14.00 gmt); Fulham-Manchester City (14.00 gmt); Noriwch-Liverpool (14.00 gmt); Reading-Newcastle (14.00 gmt); Stoke-Swansea (14.00 gmt); Sunderland-Wigan (14.00 gmt); Manchester United-Tottenham (16.30 gtm).