El Arsenal y el Aston Villa se disputan este sábado en el mítico estadio londinense de Wembley el último título de la temporada inglesa en juego, la FA Cup (conocida también como la Copa de Inglaterra).

NO DEJES DE VER: David Beckham: Recuerda su último golazo con el Manchester United

Los ‘gunners’ esperan repetir el título logrado el año pasado, cuando derrotaron 3-2 al Hull City, en una final en la que partían como favoritos claros y tuvieron que remontar una diferencia de dos goles. Y tras finalizar la Premier League en tercera posición, podrían convertirse en el equipo más laureado en la historia de la FA Cup si consiguen derrotar a un Aston Villa que en su camino a la final se deshizo de tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol inglés.

La única duda que tiene el Arsène Wenger es la de la portería, pero todo indica que el polaco Wojciech Szczesny, el guardameta que ha disputado los encuentros de Copa, recuperará su puesto en el once.

Por su parte, el Aston Villa confía en mantener la racha mostrada en la competición y lograr, además del título, la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa. Los de Birmingham, que sisputan su primera final de FA Cup desde el año 2000, tienen las bajas por lesión de Ciaran Clark y de Libor Kozan, pero ha recuperado a tiempo a Aly Cissokho, Kieran Richardson y Jores Okore.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Özil, Alexis; y Giroud.

Aston Villa: Given; Bacuna, Vlaar, Okore, Richardson; Westwood, Cleverley, Delph; N’Zogbia, Grealish; y Benteke.

Árbitro: Jon Moss.

Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores).