Un gol de Diego Costa en el primer tramo del encuentro inclinó el derbi londinense a favor del , que superó a domicilio al (0-1) y le apartó del liderato de la , que ostenta ahora en solitario el sorprendente Leicester.

Ni siquiera el aliciente de mantener el dominio en la clasificación estimuló al conjunto de Arsene Wenger, que no es capaz de doblegar a su vecino. Y eso de que el cuadro de Guus Hiddink, inestable, vive lejos de su mejor momento.

Fue el que acaparó el protagonismo del envite. Su aportación fue clave. Provocó la expulsión del alemán Per Mertesacker en el minuto 18, marcó el gol del triunfo y se retiró lesionado a falta de veinte minutos por disputar. El internacional español dio un giro al choque.

Los intentos de Joel Campbell y Mathieu Flamini fueron puros fuegos de artificio para los ‘gunners’ (que hace nueve partidos consecutivos no puede con los ‘blues’). Thibaut Courtois apenas tuvo que intervenir y el Chelsea pudo aumentar su ventaja con una ocasión de Cesc Fábregas a pase de Oscar que desperdició el español.

Alineaciones del Arsenal vs Chelsea por la Premier League

Arsenal: Čech, Mertesacker, Nacho Monreal, Koscielny, Bellerín, Özil, Flamini, Ramsey, Walcott, Giroud, Campbell.

Chelsea: Courtois, Terry, Ivanović, Azpilicueta, Zouma, Fàbregas, Obi Mikel, Willian, Matić, Oscar, Diego Costa.

[wf:4215]

PREVIA

es el duelo más importante de este fin de semana en la , en el que el equipo ‘gunners’ buscará quedarse con los tres puntos para seguir en la punta de la clasificación.

Los locales no contarán con Alexis Sánchez, quien no ha jugado desde el pasado 29 de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular en el empate del con el Norwich en Carrow Road.

“Soy cauto con él porque no podemos permitirnos un revés. Otro contratiempo implicaría un periodo de ausencia largo, así que no queremos tomar ese riesgo. De momento, lo que hemos visto en los entrenamientos de esta semana ha sido muy positivo”, dijo el DT Arsene Wenger.

Además del chileno, otro futbolista que podría volver a jugar es el alemán Mesut Özil, quien se perdió por una lesión en el pie el empate del pasado domingo ante el Stoke City.

El , por su parte, contaría con su mejor oncena para visitar el Emirate Stadium en busca de un triunfo que le permita seguir sumando y terminar de la mejor forma la temporada.