Por la octava fecha de la Premier League, el Arsenal salvó lo que pudo ser una dolorosa derrota en su casa frente al Hull City (2-2). Los ‘gunners’ quieren si o si lucha por el título de Inglaterra, pero nuevamente fueron presa de sus errores defensivos.

Alexis Sánchez había puesto adelante a su equipo a los 13 minutos del primer tiempo. Un gol de gran factura de parte del delantero chileno. Con ello, parecía que la victoria se les acomoda para los de de Arsene Wenger, pero el destino les preparaba una mala experiencia.

La tranquilidad del cuadro londinense duró sin embargo pocos minutos, hasta que el senegalés Mohamed Diamé se escurrió entre cuatro defensas del Arsenal para encarar al arquero Wojciech Szczesny y echar por tierra la ventaja que habían logrado los locales.

La ausencia de Mesut Özil dejó muy solo en el medio campo a Santi Cazorla. Los ‘gunners’ no lograron definir sus oportunidades y se fueron al descanso con un empate en el marcador que deshizo el Hull City nada más regresar al terreno de juego.

A penas inició el segundo tiempo, el uruguayo Abel Hernández volvió a dejar en evidencia a Per Mertesacker y enmudeció a todo el Emirates Stadium ante la sorprendente ventaja de la visita.

Los “gunners” lucharon sin fortuna durante toda la segunda parte para tratar de equilibrar el marcador, pero no lo lograron hasta que Alexis Sánchez volvió a tomar el mando en los descuentos para evitar a la defensa del Hull City y servir para que Dany Welbeck sellara el 2-2 definitivo.

Con este resultado el Arsenal marcha sexto con 11 puntos, muy lejos del líder absoluto Chelsea, que ganó su respectivo duelo de la jornada 8 de la Premier League por 1-2 al Crystal Palace.

EFE

Revive lo mejor del Arsenal vs. Hull City por la Premier League