Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Arsenal se acordó de ganar y goleó al Tottenham en la Premiere League

Arsenal se acordó de ganar y goleó al Tottenham en la Premiere League

Los ‘Gunners’ esta vez no se dejaron sorprender y derrotaron con autoridad al conjunto de Villas-Boas (5-2) que jugó gran parte del duelo con diez hombres.

pinteres Arsenal se acordó de ganar y goleó al Tottenham en la Premiere League
  • Los 'Gunners' consiguieron una victoria luego de dos encuentros.(Foto: EFE)

Londres. El Arsenal se redimió de su irregular inicio de temporada y derrotó 5-2 al Tottenham, en el derbi del norte de Londres. Los ‘Spurs’ jugaron más de setenta minutos con diez hombres.

El partido empezó mal para los locales, que se vieron abrumados por la avanzada presión del Tottenham y a los diez minutos encajaron un gol del togolés Emmanuel Adebayor , ex del Arsenal, tras aprovechar un rechace en el área pequeña.

Sería la primera y casi la última aparición del africano en el encuentro que pocos minutos después fue expulsado con roja directa por una dura entrada al español Santi Cazorla, acción que cambió radicalmente el guión del encuentro.

Con superioridad numérica, el Arsenal empezó a jugar a placer en el medio del campo, aprovechando la movilidad de sus jugadores ofensivos y la velocidad del inglés Theo Walcott, una auténtica pesadilla para la zaga de los ‘Spurs’.

Per Mertesacker, con un impecable cabezazo envió el balón en la escuadra del arco rival, lejos del alcance del portero francés Hugo Lloris.La insistencia de los ‘gunners’ tuvo premio a tres minutos del descanso cuando el alemán Lukas Podolski recibió el balón cerca del punto de penal y con un remate que rebotó en el francés William Gallas consiguió el segundo tanto para su equipo.

Con el Tottenham sin respuesta, el conjunto local buscaba ampliar el marcador antes del descanso. Tras una gran jugada individual, Cazorla encontró a Giroud dentro del área quien, rodeado de defensas, envió de nuevo el balón al fondo de la red.

El valiente esquema del Tottenham dejaba muchos espacios en defensa, circunstancia que aprovechó el Arsenal para sentenciar el derbi a la hora de juego con una rápida combinación entre Walcott y Podolski que culminó Cazorla con su primer gol en el Emirates.

A pesar del abultado resultado, el Tottenham no giró la cara al encuentro. El galés Gareth Bale acortó distancias en el minuto 71 tras un magnífico eslalon entre defensas ‘gunners’ y a punto estuvo de repetir la hazaña en un rápido contraataque por la izquierda.

El Arsenal contuvo el ímpetu de los ‘spurs’ en la recta final y, además, regaló un último gol a su eufórica afición, esta vez obra de Walcott, que sirvió para emular el resultado conseguido en el derbi de la temporada pasada.

EFE.

0